¿Puede aplicarse al fútbol la idea de la NBA para volver a jugar?


La pandemia del Coronavirus ha puesto en jaque al deporte a nivel mundial. Las mejores competiciones del mundo están paralizadas, y sus organizadores estudian la forma de volver a competir para no perder la temporada, lo que supondría un importante traspiés económico para sus componentes. 

El deporte se ha profesionalizado tanto, se ha convertido en un negocio en el que todo está ajustado al límite, por lo que esta paralización supone un gravísimo inconveniente para sus intereses. La NBA es una de las mejores competiciones a nivel organizativo, y según ha publicado ESPN estudia medidas para volver a la competición antes de que se reestablezca la completa normalidad en Estados Unidos. 

Según estas informaciones, la competición que preside Adam Silver, estudia jugar partidos en una sola ciudad. Se busca una que esté situada en una zona donde la pandemia esté controlada, y preferentemente con altas temperaturas. Las Vegas, Bahamas, o una Universidad del Medio Oeste son las favoritas. 

La idea sería disputar todos los encuentros en una misma ciudad, en la que estarían todos los equipos que disputan la competición. Allí jugarían, se entrenarían, comerían y se alojarían. Los partidos serían a puerta cerrada, pero podrían emitirse por televisión. 

¿Sería posible aplicar esto a La Liga?. A priori parece bastante complicado. En primer lugar porque son países diferentes. En España la pandemia se ha generalizado en todos los territorios, y será muy complicado encontrar una ciudad que pueda albergar a 20 equipos a la vez para jugar partidos. Además no es lo mismo jugar en un pabellón todos los días, que hacerlo en un estadio con hierba natural, que requiere un proceso de mantenimiento que lo haría imposible. 

De momento la idea en La Liga es jugar a partir del mes de junio. Antes sería obligatorio realizar una mini pretemporada para evitar lesiones, y la exigencia física para los jugadores sería brutal, ya que deberían jugar muchos partidos en pocos días, y con temperaturas muy altas.

0 comentarios:

Publicar un comentario