¿Puede afectar el Coronavirus a La Liga?


El Coronavirus puede tener un impacto inmediato sobre las mejores ligas europeas. En Italia se plantean disputar lo que resta de temporada a puerta cerrada, después de que se hayan tenido que suspender varios encuentros por miedo a la propagación del virus. El país transalpino es uno de los más afectados por el Covid-19. 

La liga más importante de Europa, la Premier League, también se plantea tomar esta misma medida, y ha enviado a todos los clubes de la competición instrucciones precisas para combatir la pandemia, asegurando que en caso de que uno de los clubes resulte infectado, será muy complicado continuar la competición. 

De momento en España se mantiene la tranquilidad. A pesar de que los casos van en aumento, no se ha planteado la posibilidad de disputar eventos a puerta cerrada. Por el momento la epidemia se encuentra en la fase 1, de contención, pero alguna comunidad, como la madrileña, podría entrar en la fase 2, y eso supondría que se limitarían las concentraciones multitudinarias. En algunos departamentos de Francia no se permite un aforo superior a 5.000 personas en eventos deportivos. 

La intención de La Liga es que no se aplace ningún partido. Javier Tebas reveló la semana pasada, en un encuentro con periodistas extranjeros, los planes para que La Liga no se retrase: “Tenemos una comisión abierta llamada Coronavirus siguiendo este tema, y hemos preparado un plan para diferentes ciudades sobre si se puede jugar a puerta cerrada o no. Una cosa es suspender un partido, y otra es no jugarlo. Trabajamos en la previsión y no en la improvisación”, manifestó el mandatario. 

0 comentarios:

Publicar un comentario