Onésimo rescata al Celta B


La llegada de Onésimo ha supuesto un auténtico revulsivo para el Celta B, que ha logrado abandonar los puestos de descenso en los que cayó hace semanas. Desde la llegada del técnico vallisoletano, los resultados del filial céltico han mejorado considerablemente, con un balance de 4 victorias, las tres últimas de forma consecutiva, un empate y una derrota. 

13 puntos de los 18 en juego, lo que ha servido para huir de la quema y situarse en décimo cuarta posición, con 35 puntos, 2 por encima del descenso directo y uno por encima de la promoción. La lectura, por tanto, es que el filial no debe relajarse, y mantener la línea de las últimas jornadas en los diez encuentros que restan para la conclusión del campeonato. 

Su reto era frenar la sangría defensiva sin perder la chispa en ataque. El Celta B es, con mucha diferencia, el equipo más goleador de los de la zona baja, marcando más que 8 equipos que le superan en la clasificación, y los mismos que el Ibiza, que ocupa la segunda posición. El problema son los goles encajados, 45 en total actualmente, que le han condenado a las últimas posiciones de la clasificación. 

Desde su llegada al banquillo celeste, el balance es de 10 goles a favor, y 6 en contra, una cifra inferior a los 1,77 goles que encajaba el equipo antes de su desembarco. En el aspecto anotador, el Celta marcaba 1,41 goles, elevando esa cifra hasta los 1,67 con el preparador castellano. 

0 comentarios:

Publicar un comentario