Getafe 0 - Celta 0 | El Celta se lleva un punto del dentista


El Celta ha logrado un punto de oro en uno de los campos más complicados para el equipo en los últimos años. Los de Óscar García sufrieron mucho durante la primera parte, especialmente en la primera media hora, de absoluto dominio local, pero se fue rehaciendo con el paso de los minutos y acabó jugando los últimos ocho minutos con un jugador más, pero no pudo aprovechar la superioridad para llevarse tres puntos, algo que en todo caso no mereció. 

Óscar volvió a la defensa de cinco, con la entrada de Aidoo en el equipo. Bradaric regresó tras la sanción que le impidió jugar en Granada. Arriba Santi Mina acompañó a Smolov, cubriendo la ausencia del sancionado Iago Aspas. 

El partido comenzó muy mal para el Celta. El Getafe tenía el dominio absoluto del juego y del balón, que apenas duraba en las botas de los celestes. Las ocasiones llegaban en un constante goteo, siendo la más clara un disparo lejano de Maksimovic que Rubén Blanco envió a córner con una espectacular estirada. 

Más de media hora tardó el Celta en sacarse de encima el dominio, y lo logró con una arrancada de Smolov que no tuvo consecuencias, pero sirvió para que el Celta se sacase la presión de encima, y se igualase un poco el partido. El propio Smolov pudo adelantar al Celta, pero no llegó por centímetros a un centro lateral. Unos minutos más tarde sería Santi Mina el que intentó sorprender a David Soria, sin fortuna. 

Antes del descanso el Getafe tuvo una ocasión muy clara en la cabeza de Mata, que solo ante Rubén Blanco envió el balón demasiado picado. Tras el descanso se mantuvo la tónica, con un Getafe dominante, pero el Celta dejaba ciertos avisos en área contraria. Smolov realizó una gran jugada dentro de área rival, pero Santi Mina estropeó el trabajo del ruso. 

Óscar García retiró a Rafinha, posiblemente con molestias, y dio entrada a Brais Méndez. Paralelamente, Bordalás dio entrada a Ángel por Molina, y el canario se convirtió en una pesadilla para la zaga celeste. Los dos primeros balones que tocó fueron ocasiones para el Getafe, e incluso marcó un gol bien anulado por fuera de juego. 

A 20 minutos para el final del partido Óscar introdujo en el campo a Gabriel Fernández en lugar de Smolov. El uruguayo dejó algún detalle interesante, aunque el equipo celeste estaba más pendiente de achicar agua que de buscar la portería contraria. 

El partido pudo cambiar en el minuto 82 cuando fue expulsado Arambarri tras una durísima entrada sobre Brais Méndez. El uruguayo vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos, pero el Celta no pudo aprovecharlo. Tan solo tuvo una contra en la que Gabriel Fernández abusó de la conducción y su pase al recién ingresado Sisto no fue bueno. 

Así se acabó el partido con un empate interesante para un Celta que encadena tres partidos sin encajar gol, y acabará la jornada con un punto de diferencia sobre el descenso, pero un poco más cerca del Eibar, que se mete de lleno en la pelea por la permanencia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario