El Celta no se plantea un ERTE para sus empleados


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
El Coronavirus está cambiando por completo la vida de muchas personas. Además de la cuarentena, son muchos los que están sufriendo en sus carnes la crisis sanitaria y la económica que vendrá a continuación. Muchas empresas han optado por realizar un ERTE, y esta fórmula también se la plantean varios clubes gallegos. El primero en acogarse ha sido el Frigoríficos do Morrazo, equipo de la liga ASOBAL de balonmano. 

Son otros muchos los que estudian esa opción, especialmente entre los deportes minoritarios, que difícilmente son capaces de cubrir el presupuesto en condiciones normales, y que ahora son golpeados por esta nueva realidad. 

El mundo del fútbol, al menos de momento, no se plantea realizar un ERTE. Según informa la Agencia EFE, el Celta, al igual que los otros dos clubes gallegos de categoría profesional, no se plantea la realización de un ERTE para sus empleados, aunque tal vez sea pronto para plantearse ese escenario. Las pérdidas derivadas de una posible suspensión de la competición serán cuantiosas, y dependerá de cuándo se pueda volver a jugar para no poder en riesgo la solvencia económica de muchos equipos. 

Javier Tebas sigue siendo optimista, y cree que se van a poder disputar las 11 jornadas que quedan pendientes, pero otras voces no son tan optimistas. El virólogo alemán Jonas Schmidt-Chanasit, señaló en un canal de televisión alemana que no cree “que en abril se pueda volver a hablar de que se jueguen partido. Tampoco a puerta cerrada, porque tienen el potencial de que la gente se reúna en sus casas a verlos”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario