Cuando comparaban a Quincy con Messi


Cuando se conoció la noticia del fichaje de Quincy por el Celta, allá por el lejano año 2007, pronto comenzaron a circular vídeos de su actuación en el Mundial juvenil de 2005, donde destacó con el combinado Sub-20 neerlandés, creándose una discusión entre él y Messi para decidir cuál había sido el mejor jugador del campeonato. Ni más ni menos. 

Tres lustros después, el exjugador celeste rememora lo sucedido en aquel campeonato en el que se comparó con el astro argentino, convertido posteriormente en el mejor jugador del mundo, y para muchos el mejor de la historia: “Y mira donde estamos ahora”, respondió con ironía Quincy, cuyo último equipo fue el NEC Nimega, en la Temporada 2016-17. 




Recordando aquel Mundial, el internacional ghanés explica: “Todavía sueño con ese momento, con ese torneo. Allí jugué como nunca antes, era mi mejor versión”, y apunta que “no es fácil de responder” cuándo le preguntan por qué no volvió a tener aquel nivel.

En Vigo jugó durante la Temporada 2007-08, cedido por el Spartak de Moscú, en una de las peores temporadas del Celta. Marcó 4 goles en 20 partidos oficiales, y a pesar de su potencial, apenas se le vieron detalles en partidos sueltos. Ante el Sevilla Atlético o el Cádiz, ambos en Balaídos, realizó grandes partidos, pero poco más pudimos ver de un jugador que nos ilusionó enormemente cuando llegó a Vigo. 


0 comentarios:

Publicar un comentario