Valencia 1 - Celta 0 | Pólvora mojada


Foto: Súper Deporte
El Celta ha vuelto a caer derrotado en otro partido en el que mereció bastante más de lo que consiguió. Los de Óscar, que jugaron con tres centrales durante buena parte del choque, tuvieron ocasiones para ponerse por delante, pero un desajuste defensivo permitió al equipo ché adelantarse a falta de quince minutos para el final. La derrota condena al Celta a seguir en puestos de descenso una semana más. 

Como decíamos, Óscar sorprendió de entrada con un cambio de esquema en el que aparecían los tres centrales convocados sobre el terreno de juego, con laterales largos, Okay como pivote, Rafinha y Fran Beltrán como interiores para enganchar con el Toro Fernández y Iago Aspas. 

A pesar de un arranque bastante agresivo del Valencia, el Celta pronto se empezó a sentir cómodo en el terreno de juego. Y eso que los valencianistas tuvieron dos ocasiones muy claras en la primera parte, la primera en las botas de Daniel Wass, y la segundo con un remate de volea de Florenzi. En ambos casos estuvo muy bien Rubén Blanco. 

Iago Aspas dio el primer aviso a los 12 minutos, pero su disparo se fue a las manos de Jaume.  El moañés fue el mejor jugador sobre el terreno de juego, participando mucho en la creación de juego, aunque con la sensación de que a veces sus compañeros no eran capaces de seguirlo. 

El propio Aspas siguió teniendo las ocasiones más claras en la segunda mitad. En el 51 con un lanzamiento de falta que sacó Parejo cuando el balón se colaba, y unos minutos más tarde en una contra en la que pudo apoyarse en el Toro, pero prefirió buscar la finalización. 

Estaba mejor el Celta, muy bien plantado sobre el terreno de juego y defendiéndose bien. Óscar García olía la sangre del Valencia y decidió arriesgar retirando del terreno de juego a Araujo para dar entrada a Pione Sisto. El equipo pasaba a un 4-3-3, con Aspas y Sisto en banda, deshaciendo la defensa de tres. 

Pero en la primera acción en la que tocó defender con dos centrales llegó el gol del Valencia. Kevin perdió un balón en la salida, el equipo se desajustó, un mal despeje de Murillo, salida en falso de Rubén Blanco, y el balón acaba cayendo manso a pies de Carlos Soler, que exhibe clase para golpear con el interior al fondo de las mallas. 

El resultado no era justo, pero el Celta tenía por delante un cuarto de hora para igular la contienda. Óscar siguió apostando por cambios ofensivos, dando entrada a Smolov en lugar de Gabriel Fernández,  y posteriormente a Santi Mina por Fran Beltrán. A pesar la predominancia de delanteros no hubo más que acercamientos, sin ocasiones realmente peligrosas. 

Victoria injusta del Valencia, pero el Celta parece haber encontrado en los últimos partidos el camino para que lleguen los puntos. Y llegarán. 


Ficha técnica 

Valencia: Jaume; Florenzi (Rodrigo, min 52), Garay (Diakhaby, min 42), Paulista, Gayà; Wass, Parejo, Coquelin, Carlos Soler; Ferrán Torres, Maxi Gómez (Gameiro, min 83)

Celta: Rubén Blanco; Aidoo, Murillo, Araujo (Sisto, min 72), Vázquez; Rafinha, Yokuslu, Fran Beltrán (Mina, min 81), Olaza; Fernández (Smolov, min 78), Iago Aspas

Goles: 1-0 Soler, min 76;

Árbitro: González Fuertes (Asturias). Amoestou a Paulista, Wass, Florenzi, Maxi, Coquelin, Jaume (Valencia CF) e a Kevin, Rafinha, Sisto (RC Celta)

Campo: Mestalla

0 comentarios:

Publicar un comentario