Real Madrid 2 - Celta 2 | Un punto con sudor y belleza


Foto: EFE
El Celta ha logrado un punto de oro en el Santiago Bernabéu, que le permite salir de puestos de descenso a los que había regresado tras la victoria del Mallorca sobre el Alavés. Smolov y Santi Mina anotaron los goles tras sendos pases magistrales de Iago Aspas y Denis Suárez. Rafinha, que no participó en los goles, realizó un encuentro fantástico. 

Óscar García apostó por la defensa de cinco hombres que ya puso hace dos semanas en Mestalla. Además dio la titularidad a Bradaric, al lado de Okay en el doble pivote, con Rafinha de enganche y Smolov y Aspas en punta de ataque. 

Empezó mejor el Madrid, muy intenso en la presión y dominando el juego, pero a los 6 minutos, Iago Aspas conectó con Smolov con un pase maravilloso, y el ruso hizo el resto con un gran control y definición ante Courtois para poner el 0-1 en el marcador. 

Quedaban por delante 84 minutos en los que el Celta tenía que aguantar el marcador y no resultó nada sencillo. El Madrid jugó a buen nivel, dominaba completamente la posesión y llegaba mucho más, pero no estaba acertado en el último pase. En la primera mitad disparó 7 veces, pero ninguna entre los tres palos. Rubén Blanco no tuvo que intervenir, y el que lo hizo fue Courtois que evitó el 0-2 en un gran remate de cabeza de Aidoo tras un saque de esquina. 

Tras el descanso salió el Madrid en tromba, haciendo más daño al Celta buscando pases por abajo. Además la zaga céltica tuvo el contratiempo de la lesión de Kevin, que tuvo que ser sustituido por Sisto, pasando a jugar con un 4-4-2. 

En el minuto 51 llegó el empate, tras una combinación madridista que acaba con pase de la muerte de Marcelo que remata al fondo de las mallas Toni Kroos. Atravesaba entonces el Celta el peor momento del partido, y no tardó en llegar la remontada en un error de Rubén Blanco, que sale a destiempo y comete penalti sobre Hazard cuando el balón se iba por la línea de fondo. Sergio Ramos transformó la pena máxima. 

Con media hora por delante, el Celta no renunció a sacar algo de uno de los estadios más complicados del mundo. Óscar García movió el banquillo dando entrada a Denis Suárez en lugar de Smolov, y posteriormente a Santi Mina por Bradaric. 

Con los cambios mejoró el Celta, que tuvo más balón y empezó a merodear el área madridista. El partido se pudo poner mejor si Alberola Rojas mostrase la tarjeta roja a Bale por una brutal entrada por detrás a Rafinha sin posibilidad de disputar el balón. El colegiado se arrugó y Munuera Montero miró para otro lado en el VAR. 

El Madrid sesteaba intentando administrar la ventaja sin mucho esfuerzo, pero en el minuto 85 apareció Denis Suárez para mostrar toda la calidad que lleva dentro con un pase maravilloso que Santi Mina resuelva con gran eficiencia. Empate y 5 minutos más el descuento para aguantar un resultado que sabe a gloria a los de Óscar García. 

El Madrid lo intentó con más corazón que cabeza, y el Celta resistió bien, e incluso pudo tener alguna contra para llevarse los tres puntos, pero el esfuerzo de los jugadores tuvo su recompensa con un punto que saca del descenso al equipo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario