La víctima favorita de Iago Aspas


Foto: Cristina Quicler
Hace casi nueve años el Celta visitaba Los Cármenes para enfrentarse al Granada en un trepidante partido de vuelta del play-off de ascenso a Primera División. El celtismo siempre recordará el tratamiento que el club nazarí dio al partido, calentándolo en la víspera y enardeciendo a su afición en contra de Iago Aspas, que fue recibido con carteles de “Se busca. Vivo o muerto”. 

No sabían lo que hacían. Ganaron aquella eliminatoria, entre otras cosas por la inestimable ayuda de Lesma López, pero se ganaron un enemigo de por vida en la figura de Iago Aspas, que afila los dientes cada vez que se cruza con el Granada. De hecho, el equipo andaluz es al que más goles le ha marcado a lo largo de su carrera, un total de 8, empatado con la Real Sociedad y el Sevilla, pero para anotar estos goles solo ha necesitado 12 partidos, mientras que ha jugado 13 veces contra el Sevilla, y 16 contra la Real Sociedad. 

Además, Iago Aspas llegará sediento a este encuentro, ya que no marca contra el Granada desde el 27 de noviembre de 2016. El moañés no jugó el partido de la segunda vuelta, y debido al descenso del equipo nazarí no se volvió a enfrentar hasta esta temporada, en el partido de la primera vuelta, claramente condicionado por las expulsiones de Jorge Sáenz y Fran Beltrán. 

Aspas es un jugador muy poco querido en Los Cármenes, donde ha anotado en 2 de los 5 partidos que ha disputado. Este sábado tendrá una nueva ocasión para “vengarse” de aquella eliminatoria, y de paso ayudar al Celta a dar un paso de gigante de cara a la permanencia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario