Fernando Vázquez: "Cometí el error de no irme del Celta"


Fernando Vázquez se ha convertido en el entrenador de moda en Segunda División gracias a los buenos resultados que está cosechando el Deportivo desde su llegada al banquillo. El de Castrofeito, con pasado en el Celta, aprovecha cada vez que tiene oportunidad para recordar lo traumática experiencia vivida en Vigo: 

“En el Celta lo pasé muy mal”, recordó este martes en una entrevista para La Voz de Galicia, detallando lo sucedido: "Quizá fue un club en el que, por razones desconocidas… Fui al Celta en Segunda. Ascendimos con unos cuantos canteranos. Al año siguiente estuvimos en Champions casi todo el año. Pinto fue Zamora. Y, al final, fuimos quintos por culpa de un Sevilla-Barcelona, que se suspendió porque llovía, y a los quince minutos se podía jugar. El Barcelona vino a Vigo antes y ganó, pero luego perdió en Sevilla. Yo creo que eso estaba preparado, pero bueno”,rememora. 

Además lamenta no haber dejado el Celta tras la clasificación europea: “Al año siguiente cometí el error de seguir en el Celta y no marcharme, cuando tenía ofertas. Esa decisión y la de seguir en el Valladolid fueron las peores decisiones, las que pueden marcar una carrera”, y explicó que “jugamos en UEFA al año siguiente y el equipo iba justo. Una parte de la afición la tomó conmigo. Yo era silbado, pitado con cierta continuidad. A veces, insultado en la calle. Estuve bien cesado. Sufrí un pequeño shock emocional que me impedía entrenar. Por eso dejé de entrenar dos años, que no quería”, lamenta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario