Abel Caballero asegura que la obra de Balaídos no lleva "ni un día de retraso"


Después de asegurar ayer que la reforma de Marcador quedaba “para más adelante”, el Alcalde de Vigo, Abel Caballero, compareció este jueves para anunciar que la junta de gobierno local ha aprobado el proyecto de construcción de la nueva grada de Marcador, que tendrá un coste presupuestado de 16,6 millones de euros. Caballero recordó que la obra se pagará integramente con fondos del Concello de Vigo y de la Deputación de Pontevedra. 

El primer edil asegura que la obra saldrá a licitación dentro de un mes, y la adjudicación tardará unos 4 meses, por lo que la obra no comenzará antes del mes de agosto, más de un año después de la fecha prometida inicialmente, a pesar de que el regidor fue tajante al asegurar que la obra no lleva “ni un día de retraso”. 

Recordemos que Abel Caballero aseguró en su momento que la reforma integral de Balaídos estaría concluida en el año 2017. Es decir, hace casi tres años. Además hoy mismo ha reconocido que el plazo de ejecución se ampliará de 14 a 18 meses, con lo que, incluso en el caso de que sea cierto que la obra arranque en agosto de 2020, no estará concluida hasta el mes de febrero de 2022, casi 5 años después de la fecha inicialmente prevista. 

A eso hay que unir que posteriormente llegará la reforma de la grada de gol. Así que, por muy tajante que sea el alcalde, algo de retraso si que lleva la obra. 

0 comentarios:

Publicar un comentario