Previa | La Copa, para olvidar la Liga


El Celta visita esta tarde (16:00, DAZN) el Estadio Romano de Mérida para medirse al conjunto extremeño, en partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que mantiene su formato de eliminatorias a partido único en cancha del equipo de menor categoría. 

El equipo de Óscar García afronta el partido con ilusión, según avanzó el propio técnico en rueda de prensa, y lo hará con todas las garantías, como si de un partido de Primera División se tratase. Eso sí, es probable que veamos algún cambio en el once, y seguramente a jugadores que no han dispuesto de muchos minutos esta temporada y que serían merecedores de ellos. Eso es lo que prometió el preparador celeste en la víspera del partido. 

La eliminatoria llega en un momento complicado para el Celta, que tiene muchas y serias preocupaciones en la competición liguera. El hecho de que el partido sea en fin de semana permite prepararlo a conciencia intentando aprovechar la inercia de una victoria que, aunque fácil en teoría, no lo será tanto. 

Bien hará el Celta en no relajarse demasiado ante un Mérida que nada tiene que perder. Cada paso para un equipo de estas categorías es un triunfo, y a su vez una inyección de moral, que en el caso del conjunto “romano” es especial ya que superó la primera eliminatoria el pasado miércoles debido a que el partido fue aplazado en su fecha original. Y todo eso con una remontada incluida. Los de Diego Merino perdían 2-0 al descanso, lograron forzar la prórroga y se impusieron finalmente en la tanda de penaltis. 

Así pues, el Mérida recibe al Celta eufórico y esperando otro milagro con cuatro días de diferencia, mientras que el equipo vigués viaja a Extremadura con la intención de hacer valer la diferencia de categoría y dar una pequeña alegría a la parroquia celeste, huérfana de ellas esta temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario