Previa | El Celta afronta la Copa mirando La Liga de reojo


Foto: RC Celta
(EFE) El Celta de Vigo encara la eliminatoria con la mente puesta en el choque de liga del fin de semana contra el Eibar, un rival directo en la pelea por eludir el descenso a Segunda División.  El partido se disputará en el Estadio de Anduva a partir de las 19:00. 

Las urgencias ligueras obligan a Óscar García Junyent a reservar a sus mejores futbolistas, pese a que la Copa es una competición que ilusiona en la ciudad. Ahora la prioridad es LaLiga, con el equipo inmerso en la zona de descenso y un calendario complicado, con el Eibar, Valencia, Sevilla y Real Madrid a la vuelta de la esquina.

El técnico celeste desplaza a 20 futbolistas a Miranda de Ebro, entre los que no están el mediocentro turco Okay Yokuslu y el atacante Santi Mina, que se quedan en Vigo. Iago Aspas, Rafinha y el recién llegado Murillo viajan pero también apuntan al banquillo.

Óscar García no ha dado pistas, pero se espera una revolución en el once. El futbolista del filial Fontás o jugadores con poco protagonismo como Jorge Sáenz, Juan Hernández o el delantero uruguayo Toro Fernández podrían ser de la partida.

Por su parte el Mirandés persigue en Anduva su victoria cíclica, que se cumple cada cuatro años, de eliminar a un 'primera', en este caso ante el Celta en la Copa del Rey, después de que en las temporadas 2011/12 y 2015/16 consiguiera 'mandar a casa' a equipos de la máxima categoría del fútbol español.

Este Mirándes-Celta se trata de un enfrentamiento inédito en esta competición entre dos rivales que buscan estar presentes en la siguiente ronda de octavos de la Copa.

El equipo que dirige Andoni Iraola afrontará el partido con la ilusión de poder repetir las gestas de las temporadas 2011/2012, cuando se plantó en las semifinales del torneo tras eliminar a equipos como el Villareal, el Racing de Santander y el Español o en la 2015/2016, cuando eliminó al Málaga y Deportivo de la Coruña.

El Mirandés llegó a dieciseisavos de final tras eliminar al UCAM Murcia y al Coruxo en las rondas previas rivales de Segunda División B y Tercera respectivamente, igual que su rival el Celta que eliminó al Mérida y al Peña Azagresa.

En el Mirandés habrá algún cambio tras la desvinculación de Jon Irazabal y la reciente llegada de Joaquín Muñoz cedido este mismo miércoles procedente del SD Huesca.

.- Alineaciones probables:

Mirandés: Limones, Carlos Julio, Sergio, Odei, Kijera, Malsa, Guridi, Álvaro Rey, Antonio Sánchez, Merquelanz y Marcos André.

Celta: Sergio Álvarez; Kevin Vázquez, Jorge Sáenz, Aidoo, Fontás; Brais Méndez, Pape Cheikh, Denis Suárez; Juan Hernández, Pione Sisto y Toro Fernández.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio Municipal de Anduva, partido correspondiente a dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

0 comentarios:

Publicar un comentario