Mirandés 2 - Celta 1 | El Celta dice adiós a la Copa


El Celta ha acabado su periplo en la Copa del Rey tras ser eliminado por el Mirandés, un equipo de Segunda División, que se impuso a los celestes en la prórroga, aprovechando la ventaja numérica tras la expulsión de Rafinha. Se adelantaron los burgaleses, pero Sisto niveló la contienda con un golazo en la segunda mitad. En la prórroga se llevó el gato al agua el Mirandés que mereció más que un plano Celta. 

Muchos cambios en la alineación. Óscar puso en el campo a los jugadores menos habituales, con Sergio en portería, y una defensa formada por Kevin, Araujo, Aidoo y José Fontán. El canterano ejerció como lateral. El centro del campo contaba con la presencia de Jorge Sáenz, Pape Cheikh y Denis Suárez. Brais Méndez y Juan Hernández por bandas, y arriba el Toro Fernández. 

Comenzó mucho mejor el Mirandés, que tuvo las mejores ocasiones en los primeros compases del partido. En el minuto 10 Sergio realizó una gran parada tras una incursión en el área del lateral derecho del Mirandés. El Celta apenas era capaz de trenzar alguna jugada, con el Toro Fernández como el futbolista más entonado. Lo intentó en un par de ocasiones, aunque sin poner en peligro real a Limones. 

En el 27 llegó el primero del Mirandés tras un penalti cometido por Brais Méndez. El de Mos detuvo con su mano derecha un balón que encaraba la portería. Matheus transformó el lanzamiento poniendo en ventaja al equipo burgalés. 

A partir de ahí el Celta incrementó la presión, ayudado por la decisión del Mirandés de ceder terreno para proteger su portería. Gabriel Fernández tuvo la mejor con un gran lanzamiento con la zurda desde fuera del área que detuvo Limones en dos tiempos. 

Tras el descanso se mantenía la misma tónica, con el Celta dominante pero sin ideas. Óscar puso toda la carne en el asador dando entrada a Iago Aspas, Pione Sisto y Rafinha. Con los cambios mejoró el equipo, y se veía que el gol tendría que llegar tarde o temprano. Denis tuvo varias situaciones para disparar pero no fue capaz de acertar con la portería rival. 

Sería Sisto, a un cuarto de hora para el final del partido, el que batiría a Limones con un golazo tras un derechazo soberbio que se coló tras tocar la cruceta. Quedaba un cuarto de hora, y el Celta intentaba evitar la prórroga, pero también el Mirandés atacaba. Con todo, la mejor ocasión fue para el Celta en el minuto 87, cuando Aspas desperdició una gran acción de Gabriel Fernández disparando fuera tras un jugadón del uruguayo. 

En la prórroga el partido se volvió aún más plano. El cansancio hacía mella después de dos horas jugando en un terreno de juego muy pesado por las lluvias. A diez minutos del final se desencadenó la locura. Rafinha pierde un balón al borde del área y comete penalti. El colegiado expulsa al brasileño, pero Sergio detiene la pena máxima, dando vida al Celta. 

Sin embargo, el Mirandés no tardó ni dos minutos en hacer efectiva la superioridad numérica anotando el 2-1 que ya sería definitivo, a pesar de que el Celta tuvo dos grandes ocasiones en la recta final. Primero con un gran remate de cabeza de Jorge Sáenz que saca Limones, y posteriormente con un remate de Araujo que acabó en el larguero. No hubo tiempo para más. El Mirandés se lleva la eliminatoria y el Celta se queda pendiente solo de La Liga. Que no es poco. 


Ficha técnica 

Mirandés: Limones, Kijera, Odei, Álvaro Peña (Antonio, min 100), Matheus (Marcos André, min 69), Merquelanz, Malsa (Carlos, min 87), Íñigo (Rey, min 60), González, Guridi, Franquesa

Celta: Sergio; Kevin, Aidoo, Araújo, Fontán (Olaza, min 105), Sáenz, Pape Cheikh (Aspas, min 66), Denis, Brais Méndez (Rafinha, min 73), Juan Hernández (Sisto, min 55), Gabriel Fernández

Goles: 1-0 Matheus, min 28; 1-1 Sisto, min 75; 2-1 Antonio, min 113

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Alicante). Amonestó a Kijera, Íñigo Vicente, Merquelanz (CD Mirandés) y a Brais, Sáenz, Fontán (RC Celta)

Campo: Anduva

0 comentarios:

Publicar un comentario