Mérida 1 - Celta 4 | Solvencia copera


Foto: AD Mérida
El Celta ha superado con nota el trámite copero eliminando al Mérida por un claro 1-4, mostrando sobre el terreno de juego la diferencia de categoría de ambos equipos. Santi Mina, por partida doble, Pione Sisto y Brais Méndez fueron los autores de los goles célticos. El Mérida anotó a través de un riguroso penalti. La mala noticia la protagonizó Néstor Araujo, que se retiró del terreno de juego lesionado. 

Alineación bastante reconocible la puesta en liza por Óscar García, que dio descanso a algún jugador importante como Rafinha o Iago Aspas. El equipo estuvo formado por Sergio en portería, defensa para Hugo Mallo, Costas, Araujo y Olaza, Por delante de ellos Fran Beltrán, Pape Cheikh y Brais Méndez, y arriba Juan Hernández y Sisto por las bandas, con Santi Mina como delantero centro. 

El dominio fue celeste prácticamente de principio a fin. A los 11 minutos probó fortuna Sisto con una volea que no encontró portería, pero en el minuto 21 se adelantaría el Celta con un gol de Santi Mina aprovechando un medido centro lateral de Brais Méndez. Ocho minutos después llegó el 0-2 gracias a un potente disparo de Pione Sisto desde la frontal del área. 

Parecía que la eliminatoria estaba resuelta, pero el Mérida tiró de orgullo para meterse en el encuentro gracias a su empuje. Primero Sergio evitó el gol local, y a renglón seguido llegó un riguroso penalti a favor del equipo local que le permitió reducir la desventaja en el marcador. 

Tras el descanso volvió el Mérida con mucha ilusión, pero pronto se apagaría, ya que al minuto de juego Brais Méndez anotó el 1-3 al transformar una pena máxima tras una falta dentro del área a Hugo Mallo. Este gol ya fue la sentencia porque el Mérida no tuvo capacidad de reacción. 

Era cuestión de tiempo que llegase el cuarto, y fue en el minuto 58 cuando Santi Mina aprovechó un fallo de un zaguero rival para anotar el 1-4, que ya sería definitivo. En los últimos minutos de partido el equipo de Óscar García tuvo ocasiones para aumentar la ventaja. 

Los últimos minutos sirvieron también para que Denis Suárez volviese a tener minutos, para ver a Iker Losada con el primer equipo, y por desgracia para que Néstor Araujo se lesionase. No tiene buena pinta la lesión del internacional mexicano, que se retiró con fuerte dolor en la rodilla. Habrá que estar atento a las noticias del Celta con respecto a la salud del central. 


Ficha técnica

Mérida: Javi Sánchez (Harillo, min 48), Mario Gómez, Álex Jiménez, Chino, Salvi, Pokey, Mena, Villar (Espinar, min 65), Cristo, Cubo y Pino (Espinar, min 46)

Celta: Sergio; Hugo Mallo (Kevin, min 64), Costas, Araujo (Losada, min 81), Olaza, Pape, Beltrán, Juan Hernández, Sisto (Denis, min 60), Brais y Santi Mina

Goles: 0-1 Mina, min 22; 0-2 Sisto, min 30; 1-2 Pokey, min 37: 1-3 Brais, min 47; 1-4 Mina, min 58;

Árbitro:  Alberola Rojas (Castilla la Mancha). Amonestó a Espinar (Mérida AD) y a Costas (RC Celta)

Campo: Estadio Romano

0 comentarios:

Publicar un comentario