Informe | Los 12 jugadores que cambiaron el Celta por el Deportivo


Foto: Marca
Claudio Beauvue ha emprendido un camino que muy pocos jugadores han realizado a lo largo de la historia, tras dejar el Celta y fichar inmediatamente por el Deportivo. Han sido un total de 11 los jugadores que antes que el internacional por Guadalupe habían cambiado la camiseta celeste del Celta por las rayas blanquiazules de su eterno rival. 

Los jugadores que lo han hecho, según recoge el periodista Pablo Campos en su cuenta de Twitter, han sido los siguientes: 

Djorovic(2001)
Beauvue (2020). 

Este trasvase de jugadores, que fue muy frecuente entre los años 40 y los 70, se frenó a partir de la salida de canario. En los últimos 46 años solo dos jugadores tomaron la Autovía del Noroeste: Gustavo Loureiro, dejó el Celta en 1989 para fichar por el Deportivo, y uno de los casos más dolorosos, el de Goran Djorovic, que se fue al Deportivo siendo una de las grandes estrellas del Celta en 2001. 

El central serbio no tuvo demasiada fortuna y su estancia en el Deportivo estuvo lastrada por las lesiones, que le imposibilitaron rendir en Riazor al nivel que tuvimos la fortuna de verle en Balaídos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario