El Celta siempre ha perdido en Mérida


El Celta visitará este domingo (16:00) el Estadio Romano de Mérida para medirse al AD Mérida, un equipo al que nunca se ha llegado a enfrentar, ya que ha sido creado en el año 2013 a partir de las ruinas del Mérida UD, que a su vez fue el sucesor del mítico Club Polideportivo Mérida, que llegó a militar en Primera División en los años noventa. 

Será la cuarta vez que el equipo celeste visite el Estadio Romano a lo largo de su historia, si bien es cierto que en la primera visita aún no había sido remodelado y su aspecto era muy diferente al actual. En cualquier caso el Celta llegará a la capital extremeña con un peligroso precedente: Siempre ha perdido en Mérida. 

La primera visita a Emerita Augusta fue en la Temporada 1991-92, con el Celta ya ascendido a Primera División. El resultado fue un 2-1 favorable a los locales, que vencieron con un doblete de Paquito. Por el Celta marcó Mosquera. 

Después de esa temporada, el Celta militaría durante 12 años consecutivos en Primera División, coincidiendo con las dos temporadas en las que el Mérida militó en la máxima categoría. En la Temporada 1995-96 caería en su visita al Estadio Romano (2-0). Prieto sería el autor de los dos tantos. El delantero madrileño ficharía por el Celta una semanas después. 

La última visita fue en la Temporada 1997-98, una de las mejores en la historia del Celta, pero eso no evitó el durísimo correctivo recibido un 4 de enero de 1998 cuando el Mérida se impuso por un contundente 4-0. Ruano, Marcos, Correa y Sabas fueron los anotadores en el equipo extremeño, en el que militaba el excéltico Mariano Hoyas. Mostovoi sería expulsado en el minuto 83. 

0 comentarios:

Publicar un comentario