Previa | El Celta quiere irse feliz al parón navideño


Foto: LOF
El Celta buscará esta tarde (18:30) un triunfo que le permita irse de vacaciones fuera de los puestos de descenso en el estadio del Levante, un rival que no será nada sencillo a pesar de los precedentes entre ambos equipos en el Ciutat de Valencia, donde el Celta ha vencido en sus seis últimas visitas, todas ellas en Primera División, y donde acumula un balance de 8 victorias, 4 empates y una sola derrota. 

Números espectaculares que no aseguran la victoria a un Celta que necesita empezar a sumar de tres en tres para alejar los fantasmas del ascenso. El equipo de Óscar García llega a este partido a un punto del Mallorca, que ocupa la décimo séptima plaza, y al que tiene el goal-average ganado en este momento. Por tanto, un empate serviría para salir del descenso, pero el equipo celeste intentará conseguir los tres puntos para ganar algo de tranquilidad. 

Roger García no dio pistas en la previa sobre la posible alineación del equipo celeste en este encuentro. Ante el Mallorca Hugo Mallo estuvo en el banquillo. Veremos si mantiene la apuesta de Kevin, o si le devuelve la titularidad al capitán céltico. Nadie duda de que Rubén Blanco será el guardameta titular, y es muy posible que el resto de la defensa sea la misma, con Aidoo, Araujo y Olaza. 

Otra de las apuestas de los últimos tiempos ha sido la de Okay, un futbolista que pasó de no contar a ser titular en los dos últimos encuentros. Fran Beltrán ha sido el damnificado, ya que Óscar García decidió acompañar al turco con Lobotka y Rafinha en el último encuentro, y da la sensación de que Pape está por delante del madrileño, que completó un gran partido en la Copa del Rey. 

En la delantera también se mantiene la incógnita. Iago Aspas tiene un puesto asegurado, y los otros saldrán de Pione Sisto, Santi Mina o el Toro Fernández, sin descartar que Juan Hernández tenga alguna oportunidad tras su gran rendimiento en la Copa del Rey, donde marcó dos goles y envió un tiro a la cruceta. 

Enfrente estará el Levante, que recuperó a Carlos Clerc y Miramón para este encuentro, y que será un rival muy complicado. El cuadro granota está completando una temporada más que aseada, con un equipo  muy asentado y las ideas claras. Encaja mucho, pero tiene mucho potencial arriba, así que es un equipo divertido para el espectador, como lo es el Celta, por lo que se presume un encuentro interesante. 

En las filas del Levante milita un excéltico como Radoja, que ha militado en Vigo durante las cinco últimas temporadas, y que intentará desquitarse del su exequipo después de pasar el último año en blanco al no aceptar las propuestas de renovación ofrecidas por el club celeste. 

0 comentarios:

Publicar un comentario