El sueño de la Peña Azagresa


(EFE) La Peña Azagresa recibe es jueves al Celta de Vigo en Calahorra (19:00) con la ilusión de dar la campanada ante un equipo de Primera División que viaja con su jugador franquicia, Iago Aspas, para enfrentarse a un conjunto navarro que se clasificó para la Copa del Rey después de eliminar al Fraga.

“Es un sueño hecho realidad”, comentó feliz e ilusionado el presidente de la Peña Azagresa, Goyo Regaira en declaraciones a EFE, asegurando que el Celta de Vigo no lo va a tener nada fácil, ya que se va a encontrar con “once gladiadores convencidos de hacer las cosas bien”.

Al equipo navarro no se le permitió, por parte de la Federación, disputar el histórico partido ante el conjunto vigués en el campo donde habitualmente juega la Peña, el estadio Miguel Sola, porque no reunía las condiciones necesarias para albergar un encuentro de estas características.

Por ello, la Peña Azagresa se puso manos a la obra para encontrar un campo que reuniese dichas condiciones. Desde la directiva del club azagrés, siempre tuvieron como primera opción jugar en el estadio de La Planilla, campo del Calahorra situado a 10 kilómetros de Azagra, “por comodidad y cercanía”.

El máximo dirigente del club navarro aseguró que “van a competir al máximo”, sabiendo la dificultad que conlleva enfrentarse a “un equipo de élite que juega en la mejor liga del mundo como es la española”.

El equipo dirigido por Rafa Bericat, entrenador de 35 años debutante en tercera, marcha 15º en el grupo XV de Tercera División después de ganar su último partido liguero al Txantrea por 2-1.

Para Regaira, el objetivo de la Peña Azagresa este año es mantener la categoría, señalando que el partido ante el Celta es “un premio que tanto los jugadores, el cuerpo técnico y el pueblo de Azagra se lo han ganado”.

Mañana la fiesta se trasladará a Calahorra. Desde las 16:00 irán saliendo autobuses desde Azagra hasta la localidad de La Rioja para recibir “con honores” a unos jugadores que harán su aparición en el estadio de La Planilla a las 17:30, momento en el que la Peña Azagresa estará a tan solo una hora y media de disputar el partido más importante de su historia.

La Directiva de la Peña ha preparado una comida con los mandatarios celestes en la que no estará su presidente, Carlos Mouriño. Si acudirán en cambio, Ricardo Barros, vicepresidente del Celta y Felipe Miñambres, director deportivo del conjunto gallego.

Se calcula que 1.500 vecinos de Azagra (su población ronda los 4.000) hasta Calahorra para presenciar en directo un partido al que se prevé que acudirán entre 2.500 y 3.000 aficionados, según Goyo Regaira que ha asegurado que, de pasar a la siguiente ronda, la celebración se daría el fin de semana.

La expedición celeste la conforman Hugo Mallo, D.Costas, Juan Hernández, Beltrán, Iago Aspas, Sisto, Rubén Blanco, Jorge Sáenz, Aidoo, Toro Fernández, Kevin, Santi Mina, Brais Méndez, Pape Cheik, Fran Vieites, S. Bermejo, S. Carreira, Iago Domínguez e Iker Losada.

0 comentarios:

Publicar un comentario