El Celta aprueba un presupuesto de casi 86 millones de euros


(EFE) La junta general y extraordinaria de accionistas del Celta de Vigo aprobó este martes un presupuesto superior a los 85 millones de euros (85.904.244) para la temporada 2019-20, un nuevo récord en la historia del club.

La entidad celeste superó por primera vez la barrera de los cien millones en ingresos (105,2), cerrando el ejercicio 18-19 con un beneficio después de impuestos de 21,4 millones.

"Esto supone una mejora de casi el cuarenta por ciento respecto a la previsión que habíamos traído a la junta del año pasado", explicó la directora financiera del club, María José Herbón, quien destacó la "solvencia" económica que vive la entidad presidida por Carlos Mouriño.


El Celta ingresó más de 28 millones de euros por el traspaso de jugadores como Borja Iglesias (10 millones de euros), Jonny Otto (6,2), Wass (5,5), Sergi Gómez o el danés Mathias Jensen (748.000).

Las destituciones del argentino Antonio Mohamed y su sucesor, el portugués Miguel Cardoso, le costaron al club más de tres millones de euros en concepto de indemnización.

De cara al próximo ejercicio, el Celta presupuestó 49 millones de ingreso por los derechos televisivos, y alrededor de 23 millones de euros por venta de futbolistas, una cantidad que ya se ha asegurado tras el traspaso del internacional uruguayo Maxi Gómez al Valencia -algo más de 22 millones-.

El despido de Fran Escribá, sustituido el pasado mes por Óscar García Junyent, disparará la previsión de gasto deportivo, fijada en casi 40 millones de euros (38,7). 

0 comentarios:

Publicar un comentario