Villarreal 1 - Celta 3 | Sisto y Aspas rompen el gafe


Foto: LFP
El Celta ha roto el maleficio logrando un triunfo lejos de Balaídos, casi un año después del último, logrado curiosamente en el mismo escenario. Una victoria que le acerca a la permanencia, y que se cimentó con un gol de Sisto, el primero de la temporada, y un doblete de Aspas, que vuelve a ser ese delantero que marca diferencias. 

Óscar volvió a la defensa de cuatro, con el 4-3-3 tradicional, poniendo a Denis Suárez por dentro, junto a Pape y Lobotka, mientras que Brais y Sisto acompañaban por la banda a Iago Aspas en el ataque. El equipo no salió presionante como en el Camp Nou, pero intentaba recuperar en campo contrario y discutirle la posesión a un Villarreal que suele ganar siempre en este aspecto. 

El equipo vigués se acercó de forma tímida al área rival en los primeros minutos. Eran llegadas más que ocasiones, pero denotaban la intención de este Celta, más agresivo que el de Escribá. A los 14 minutos llegó la primera ocasión para los de Óscar. Pase de Hugo Mallo, gran desmarque de Brais, que asiste a Pione, quien no puede resolver ante Sergio Asenjo. 

En el 25 la tuvo Aspas, nuevamente con participación de Hugo Mallo, que puso un buen centro al corazón del área al que no llegó el moañés por milímetros. El pero al Celta en la primera parte hay que ponérselo en las jugadas defensivas a balón parado. El Villarreal remataba todos los córners y centros laterales, aunque con poco éxito para fortuna céltica. 

El descanso le vino mejor al Celta, que sufrió en los últimos minutos por el empuje del Villarreal. El resultado al descanso era justo, ya que ninguno de los dos equipos había hecho méritos para marcar, si bien el Celta era el ganador a los puntos. 

Ya en la segunda mitad, en el minuto 54 llega el primero del Celta. Excelente pase de Denis Suárez a Sisto, que se adelanta a su rival, y encara la portería del Villarreal para batir a Asenjo. El meta local llega a tocar el balón, pero no puede impedir que se cuele en su portería. 

No duró mucho la alegría para el Celta, ya que tan solo cinco minutos después empataría el Villarreal después de una magnífica jugada de Quintillá, que gana la línea de fondo y pone un balón perfecto para que Chukwueze la empuje al fondo de las mallas. 

Óscar movió el banquillo, dando entrada a Santi Mina en lugar de Brais Méndez. El partido se abrió con los goles y estaba muy abierto. El Celta seguía llegando, con disparos tímidos, primero de Sisto y posteriormente de Denis Suárez. También Santi Mina tuvo una oportunidad. 

El Celta había salido vivo de los instantes inmediatos al gol del Villarreal, y asomaba la cabeza sobre el área rival. Y en el 79 llegaría el 1-2. Falta lateral prolongada por un jugador celeste, y en el segundo palo aparece Aspas para meter la puntera y embocar el balón poniendo el 1-2. 

Quedaban 10 minutos y había que aguantar un resultado que era oro para el Celta en ese momento. Óscar reforzó la zaga dando entrada a David Costas en lugar de Denis. El Villarreal achuchaba, introdujo en el campo a Bacca y Ontiveros, y encerró al Celta en los últimos minutos. El propio Ontiveros tuvo incluso el empate con un lanzamiento que se estrelló en el larguero. 

En el minuto 93, con el Celta defendiéndose como gato panza arriba, Aspas cazó una contra y se plantó solo ante Asenjo, al que dribló y logró marcar el 1-3 que cerraba el partido y aseguraba la victoria para el Celta. Un triunfo que le deja con 12 puntos, todavía en puestos de descenso, pero en una situación mucho mejor que la semana pasada. 

Ficha técnica 

Villarreal: Asenjo; Rubén Peña, Funes Mori, Pau Torres, Quintillà (Ontiveros, min 86); Iborra (Moi Gómez, min 56), Anguissa, Cazorla; Gerard, Chukwueze; Ekambi (Bacca, min 76)

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Lobotka, Pape Cheikh (Beltrán, min 75), Brais (Santi Mina, min 64); Denis Suárez (Costas, min 83), Sisto; Aspas

Goles: Sisto, min 53; Samu, min 58; 1-2 Iago Aspas, min 79; 1-3 Iago Aspas, min 93;

Árbitro: Munuera Montero, do comité andaluz. Amoestou a Iborra, Funes Mori, Pau Torres (Villarreal) e a Sergio, Santi Mina (RC Celta)

Campo: La Cerámica

0 comentarios:

Publicar un comentario