Los posibles rivales del Celta en la nueva Copa del Rey


El Celta conocerá este domingo a su rival en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El sorteo tendrá lugar a las 12:30. En este sorteo el Celta estará en el segundo grupo, junto a otros 15 clubes de Primera, es decir, todos aquellos que no participan en la nueva Supercopa. 

El resto de los grupos estarán formados por los campeones de las fases previas, entre ellos el Pontellas, que podría participar en la competición si elimina al Tolosa, y estaría encuadrado en el primer grupo. El tercero está formado por 21 clubes de Tercera y los cuatros semifinalistas de la Copa Federación, entre ellos el Coruxo, y el cuarto de los grupos estaría compuesto por los 22 equipos de Segunda, y 38 de Segunda B. 

Los 10 campeones de la fase previa, entre los que se pueden encontrar equipos de Regional, se emparejarán con 10 equipos de Primera División, por lo que podría darse un histórico Pontellas - Celta. Los seis equipos restantes de Primera se incluirán en el grupo cuarto con los clubes de Segunda y Segunda B. De estos, 25 se enfrentarán a un equipo de Tercera División y semifinalistas de la Copa Federación, mientras que los clubes restantes se emparejarán a los equipos de Segunda B. 

En esta primera eliminatoria al Celta no le puede tocar un equipo de Primera o Segunda División, y siempre disputará la eliminatoria fuera de casa. Los partidos se jugarán el 17, 18 y 19 de diciembre. 


Grupo 1 (Campeones Fase previa) 

Tolosa o Pontellas
Becerril o Urraca 
Comillas o Baquereño 
Andorra o Andratx 
Fraga o Peña Azagresa 
Antoniano o Atlético Porcuna 
Ramón y Cajal o El Palmar 
Melilla o Lobón 
El Álamo o Pedroñeras 
Intercity Sant Joan d’Alacant o Gran Tarajal 

Grupo 2 - Clubes de Primera (no pueden ser emparejados con el Celta)

Getafe, Sevilla, Espanyol, Athletic, Real Sociedad, Betis, Alavés, Eibar, Leganés, Villarreal, Levante, Valladolid, Celta, Osasuna, Granada y Mallorca.


Grupo 3 - Clubes de Tercera y semifinalistas de Copa Federación 

Lealtad, Escobedo, Portugalete, Zamora, Jaén, Ceuta, Tamaraceite, Peña Sport, Tarazona, Socuéllamos, Logroñés, Gimnástica Segoviana, Linares, Lorca, Cacereño, Laredo, Sestao, L'Hospitalet, Bergantiños, Illueca, Mensajero, Coruxo, Tudelano, Castellón, Murcia.


Grupo 4 - Clubes de Segunda (no pueden ser emparejados con el Celta)

Girona, Huesca, Rayo, Málaga, Albacete, Deportivo, Cádiz, Oviedo, Sporting, Almería, Elche, Las Palmas, Extremadura, Alcorcón, Zaragoza, Tenerife, Numancia, Lugo, Fuenlabrada, Racing de Santander, Mirandés, Ponferradina.


Grupo 5 - Clubes de Segunda B

Rayo Majadahonda, Córdoba, Nástic de Tarragona, Cultural Leonesa, Pontevedra, Guijuelo, Sanse, Unionistas, UD Logroñés, Barakaldo, Lleida, Amorebieta, Langreo, Atlético Baleares, Hércules, Cornellá, Lleida, Badalona, Ebro, Olot, Recreativo de Huelva, Cartagena, UD Melilla, Badajoz, UCAM, Ibiza, Marbella, Racing de Ferrol, Llagostera, Orihuela, Peña Deportiva, Yeclano, AD Mérida, Haro, Villarrubia, Marino de Luanco, Las Rozas, La Nucía.

0 comentarios:

Publicar un comentario