La incógnita del plan de Óscar para Villarreal


Foto: RC Celta
Óscar García sigue sin desvelar su plan para el partido del próximo domingo ante el Villarreal. En su primer encuentro como técnico celeste apostó por una defensa que era claramente de cinco en fase defensiva, con Olaza incrustado en el eje de la zaga junto a Araujo y Aidoo, mientras que Hugo Mallo y Juncà ejercían como carrileros. 

El plan funcionó hasta que Messi empezó a meter goles de libre directo, echando por tierra todo el sistema gestado por Óscar para intentar sorprender al poderoso club catalán. El domingo toca visitar la cancha de otro equipo complicado, con un potente juego ofensivo, y la defensa de cinco podría ser una opción, aunque no es la única. 

Ayer Néstor Araujo en una entrevista para la Televisión de Galicia dejó entrever que el Celta no saldrá con cinco atrás en La Cerámica: “Me siento cómodo con tres o con cuatro, intento adaptarme lo más rápido posible, como el resto de mis compañeros. Ahora vamos a ver qué sistema utiliza, estamos trabajando en uno, contra el Barcelona fue otro porque solo tuvo cuatro días para acertar y acertadamente escogió una línea de tres”, comentó. 

A esto hay que añadir la ausencia de Juncà por lesión, con el contrapunto de la recuperación de Kevin, que le permitiría tener doble lateral por el carril derecho, con Hugo Mallo como central en faceta defensiva. En definitiva, sólo Óscar sabe cuál será su planteamiento en Villarreal buscando una victoria lejos de casa que se resiste desde hace casi un año. 

0 comentarios:

Publicar un comentario