Henry Onyekuru, rumor para el mercado de invierno


Aún queda más de un mes para se abra el mercado de invierno, pero la rumorología empieza a trabajar. Desde Turquía apuntan el nombre de Henry Onyekuru, un extremo nigeriano que milita actualmente en el Mónaco, a donde llegó el pasado verano. 

Henry Chukwuemeka Onyekuru, nacido en Onistsha (Nigeria) el 5 de junio de 1997. Comenzó su carrera en la Academia Aspire, de Senegal, desde donde saltó al Eupen, de la liga belga, con quien logró el ascenso en la Temporada 2015-16. Tras un año en Primera con este equipo lo fichó el Anderletch, con quien jugó en el curso 17-18, cedido por el Everton, que se hizo con sus derechos en 2017 a cambio de 8 millones de euros. 

Tras la cesión en el club de Bruselas, fue cedido al Galatasaray la pasada temporada, destacando con muy buenos números -18 goles en 53 partidos-, por lo que este verano el Mónaco apostó por él, pagando 13,5 millones de euros. Sin embargo el jugador no está destacando en el cuadro monegasco, donde solo ha disputado 4 partidos de Ligue 1. En las últimas semanas una lesión muscular, de la que ya está recuperado, le impidió entrar en el equipo. 

Según informa la prensa turca, el Galatasaray estaría interesado en recuperarlo, y también despierta el interés en Rusia. Es un futbolista con desequilibrio y llegada, que juega como extremo, fundamentalmente por la banda izquierda. Tiene contrato con el Mónaco hasta el 30 de junio de 2024, por lo que llegaría como cedido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario