Encadenar dos triunfos consecutivos 15 meses después


1 de septiembre de 2018, última vez que el Celta encadenó dos triunfos (Foto: EFE)
El Celta buscará mañana la segunda victoria consecutiva, algo que no logra desde la tercera jornada de la Temporada 2018-19, el 1 de septiembre de 2018 cuando venció al Atlético de Madrid en Balaídos (2-0), tras hacerlo una semana antes en el Ciutat de Valencia ante el Levante (1-2). Antonio Mohamed era el técnico por entonces. 

Han pasado casi 15 meses desde ese momento. Por el banquillo del Celta han pasado Miguel Cardoso, Fran Escribá, y ahora Óscar García, y ninguno de ellos ha logrado encadenar dos triunfos de forma consecutiva, lo que explica los problemas que pasó el Celta el año pasado para lograr la salvación, y la situación en la actual temporada. 

El partido de esta noche puede poner fin a esta racha, que además significaría también romper una racha muy negativa con el colegiado del partido, Javier Alberola Rojas, con quien el Celta ha perdido los cinco partidos que le ha arbitrado, todos ellos lejos de Balaídos eso sí. 

El triunfo además permitiría al Celta esquivar los puestos de descenso a la espera de lo que hagan sus rivales en esta jornada. Superaría al Mallorca, al que posiblemente le valdría el empate, y empataría con el Eibar a 15 puntos, además de ponerse a un punto del Betis y a dos de su rival esta noche; el Real Valladolid.

0 comentarios:

Publicar un comentario