El triple reto de Aspas para hacer historia esta temporada


Foto: LOF
Decía el otro día Iago Aspas en la entrevista que concedió al programa “Universo Valdano”, que quería seguir mejorando sus cifras para batir todos los récords posibles en su carrera. Uno de ellos, el de máximo goleador del Celta en Primera División, lo tiene muy cerca, y podría incluso alcanzarlo esta misma temporada, aunque para ello tendría que alcanzar la veintena de goles en el presente curso. 

Iago Aspas tiene a tiro ese récord. Acumula 91 goles con el Celta en la máxima categoría, mientras que Hermidita cuenta con 104, si bien existe cierta discrepancia, ya que el gran delantero de los años cuarenta anotó 3 goles en una promoción, y en algunas estadísticas también los cuentan como goles en Primera División, aunque se produjo en una liguilla con equipos de Primera y Segunda. 

Por tanto el objetivo inicial está a 13 goles, pero Iago Aspas no querrá que quepa duda alguna sobre su liderazgo, por lo que el objetivo es alcanzar y superar los 107 goles que anotó Hermidita en sus años con el Celta en Primera. Lo alcanzará esta misma temporada si marca 20 goles, y lo superará a partir de ahí. El mal inicio goleador de Aspas complica el reto, pero el domingo logró su primer doblete, y seguro que tiene ganas de demostrar que sigue siendo el mejor delantero español. 

Si lo lograra también alcanzaría el récord de máximo goleador en partidos oficiales, que actualmente ostenta el mítico Moncho Polo con 157 dianas. Recientemente Aspas ha superado a Nolete, que marcó 140 goles durante sus años en el Celta. Es otro récord que tiene al alcance de la mano. 

Si alcanza la veintena de goles cuenta con muchas opciones de volver a ganar el Trofeo Zarra, algo que lograría por cuarto año consecutivo, igualando la cifra de David Villa, que también ganó el torneo en cuatro ocasiones, pero con el matiz de que para Aspas sería el quinto, puesto que también obtuvo este trofeo en Segunda División, en la campaña 2011-12. 

A pesar del mal inicio goleador del genio de Moaña, no tiene muy lejos la primera posición, compartida actualmente por Gerard Moreno (Villarreal) y Loren Morón (Betis), que acumulan 8 tantos hasta la fecha. Con 7 goles está Lucas Pérez (Alavés), con 6 Parejo (Valencia), Joselu (Alaves), con 5 Jaime Mata (Valencia), Morata (Atlético), y Ángel (Getafe). Esos son los jugadores a los que tendría que superar con más de media temporada por delante. 

Sin duda, Aspas tiene en su mano hacer historia esta temporada, y con ello ayudar al Celta a tener una temporada lo más tranquila posible después de un inicio descorazonador. El nuevo estilo del equipo le viene de maravilla para seguir sumando y agrandando su ya descomunal leyenda. 

0 comentarios:

Publicar un comentario