El Tenerife destituye al excéltico López Garai


Foto: Fran Pallero/Diario de Avisos
El Tenerife destituyó anoche al exjugador del Celta, Aritz López Garai, que llegó a la isla este verano con la misión de acercar al equipo chicharrero a los puestos de ascenso. Después de 16 jornadas, el equipo está más cerca del descenso que de los puestos de promoción, y López Garai ha perdido su trabajo. 

El técnico vasco llegaba a este partido con la espada de damocles sobre su cabeza. Solo valía la victoria, y eso que el rival era el líder, que había ganado 11 de los 15 encuentros que había disputado. El Tenerife fue por delante en el marcador desde el minuto 12, pero en el 35 empató el equipo gaditano, un resultado que ya no se movería. 

Gracias a ese punto, el Tenerife sale de los puestos de descenso, pero tiene los mismos puntos -15- que Málaga y Oviedo, que están en descenso, y 2 más que el Racing de Santander, que es penúltimo. El Deportivo, descolgado en la cola, se queda a 5 de los canarios. 

López Garai colgó las botas en el verano de 2017, en las filas del Reus, pasando a ocupar el puesto de entrenador de este equipo. Después de una gran temporada logró salvar al club catalán, y un año después pasó al Numancia, donde completó una temporada con más sombras que luces. Este año dio el salto a un equipo importante como el Tenerife, pero no ha podido triunfar en el Heliodoro Rodríguez López. Su segundo es Cristian Bustos, con quien coincidió en el Celta durante dos temporadas.

Ficha de López Garai y Bustos en Yo Jugué en el Celta.

0 comentarios:

Publicar un comentario