Barcelona Vs Celta (21:00) Movistar La Liga


(EFE) No parece el Barça, a pesar de no atravesar su mejor momento, el rival más idóneo para que Óscar García, sustituto de Fran Escribá, arranque con una victoria su etapa como entrenador de Primera División (sábado, 21:00)  pero las urgencias celestes exigen una reacción inmediata de un equipo que cayó a la zona de descenso tras encadenar cuatro derrotas seguidas.

El Celta de Escribá carecía de gol -seis tantos en doce partidos- y cometía errores, puntuales pero graves, en defensa. Son dos de los problemas que deberá resolver cuanto antes el técnico catalán, que en su presentación fue claro: quiere un equipo que sea protagonista con el balón.

Su apuesta por el fútbol ofensivo es innegociable. La duda está en si apostará por el clásico 4-3-3 de la "escuela blaugrana" o variará de sistema por la falta de extremos puros en la plantilla. Tiene dos alternativas: jugar con un delantero solo y tres jugadores por detrás o mantener el 4-4-2 que venía utilizando Escribá.

No valdrá, no obstante, el choque de Barcelona para sacar muchas conclusiones, pues el Celta seguirá sin poder contar, por lesión, con dos de sus referentes ofensivos: Rafinha Alcántara y Santi Mina.

Óscar García no revolucionará el once, pero sí medita retocar algunas piezas. Juncá tiene opciones de entrar en el lateral izquierdo, y el internacional turco Okay Yokuslu de recuperar la titularidad en el centro del campo. Si Aspas actúa en la línea de tres volantes, el uruguayo Toro Fernández se mantendría en ataque.

- Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Arthur, Busquets, De Jong; Ansu Fati, Messi y Griezmann.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Juncá; Okay, Lobotka; Brais Méndez, Aspas, Denis Suárez; Gabriel Fernández.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear).

Hora: 21:00.

Estadio: Camp Nou.

---------------------------------------

Clasificación: Barcelona 1º (22 puntos). Celta 18º (9).

La clave: El Barcelona lleva tiempo sin sumar dos o tres partidos seguidos jugando bien, aunque contra el Celta lo que más apura a los azulgrana es el triunfo, sin el cual el Camp Nou podría incrementar su malestar.


El dato: Vuelve Oscar García al Camp Nou, en esta ocasión por primera vez para medirse a sus exequipos desde el banquillo.

La frase: La expresada por Óscar García en su presentación: "Quiero un equipo proactivo".

El entorno: Ambas aficiones tienen depositadas muchas esperanzas en esta jornada; la del Celta, para arrancar algo positivo y frenar la sangría de malos resultados que le ha llevado a la zona de descenso, mientras que en el Barça todo lo que no sea una victoria podría generar mal ambiente en el Camp Nou. 

0 comentarios:

Publicar un comentario