350 veces Hugo Mallo


Imagen: RC Celta
Hugo Mallo alcanzó ayer la cifra de 350 partidos oficiales con el primer equipo. El de Marín, capitán del equipo desde la Temporada 2015-16, ha alcanzado esta cifra con apenas 28 años, y tiene por delante la posibilidad de dejar una cifra histórica, que le situará entres las leyendas de un club casi centenario. 

Con el partido de ayer alcanzó a otro mito del celtismo como Vicente Álvarez, y solo tres jugadores están por delante en esta prestigiosa clasificación. Al alcance de la mano tiene a Javier Maté, que dejó el Celta después de defender su portería en 368 encuentros oficiales. El segundo es Atilano, mítico defensa de los años ochenta, que vistió la camiseta celeste en 392 ocasiones. 

Pero el verdadero reto de Hugo Mallo es dar caza a Manolo, el gran capitán de los años setenta, que disputó un total de 533 partidos oficiales, cifra récord que se mantiene desde hace cuatro décadas, y que parecía inalcanzable. Hugo Mallo, por edad, puede alcanzar esa cifra, aunque para ello debería ser titular durante cinco temporadas más, y que le respeten las lesiones durante ese periodo. No será sencillo, pero alcance esta cifra o no, está claro que el capitán céltico dejará una marca para la historia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario