Karpin triunfa en Rusia como entrenador


A Valery Karpin le ha costado encontrar su sitio como entrenador, pero después de varios años compaginando esta actividad con la dirección deportiva, está viviendo su mejor momento. El ex jugador del Celta es el técnico del Rostov, club revelación en la liga rusa. 

Después de jugar durante varios años en La Liga, con éxito especialmente en las filas de la Real Sociedad y del Celta, Karpin colgó las botas e inició un proyecto inmobiliario en Vigo. La crisis económica se llevó por delante su negocio y Karpin, que llegó a patrocinar equipos de voleibol y de ciclismo, regresó a Rusia y volvió al mundo del fútbol. 

Fue director deportivo del Spartak de Moscú entre 2008 y 2012, asumiendo la dirección técnica del equipo ese mismo año. Durante do temporadas entrenaría al equipo moscovita. En la Temporada 2014-15 entrenó al Mallorca, y un año después al Torpedo Armavir. En 2017 llegó al banquillo del Rostov, un conjunto con el que finalizó en duodécima posición en su primera campaña, y el pasado curso en novena posición. 

Pero es esta temporada cuando está destacando especialmente. Después de la disputa de las 12 primeras jornadas de liga, el Rostov ocupa la segunda posición, en un campeonato ruso más igualado que nunca. Encabezan la tabla 4 equipos con 26 puntos: Lokomotiv, Rostov, Krasnodar y Zenit, mientras que el CSKA de Moscú cuenta con 25. 

0 comentarios:

Publicar un comentario