Escribá: "Solo con los puntos de casa no nos llega para nuestro objetivo"


Foto: RC Celta
(EFE) Fran Escribá, entrenador del Celta de Vigo, reconoció este sábado que su equipo necesita mejorar sus números a domicilio -su última victoria como visitante fue en diciembre del pasado año frente al Villarreal- porque “solo con los puntos de casa no creo que podamos llegar a los objetivos que nos planteamos”.

Por ello, el técnico celeste señaló que viajan a Vitoria con la “única” idea de derrotar al Deportivo Alavés en Mendizorroza, un campo en el que nunca han ganado como equipo de Primera División.

“En Vitoria no se gana fácil. En general, es un sitio en el que el equipo suele ser muy intenso, con buen juego directo y balón parado. Son situaciones que queremos evitar. Nosotros hemos defendido bien sin balón, pero en general nos encontramos más cómodos con balón y nuestra idea es siempre crecer desde el balón y a partir de ahí buscar portería contraria”, manifestó.

A Escribá le preocupa “el juego aéreo” del Alavés, aunque en este sentido cree que su equipo ha mejorado respecto a la pasada temporada: “Siempre ponemos uno en la corta, dos en zona en el primer palo, uno en el centro y el resto hace marca individual. Nos está funcionando bien”.

Admitió que el Celta debe ser más letal en la finalización, “tenemos gente de buen pie que induce a asociarse y a veces es verdad que damos algún pase de más”, pero se mostró convencido de que el gol no será un problema para los suyos con el paso de las jornadas.

“Para que la estadística -el Celta es el peor equipo de Europa en cuanto a remates- sea fiable tiene que haber una muestra mayor de partidos, y ya dije que la entidad de los rivales a los que nos hemos enfrentado te puede afear esa estadística. Creo que el equipo está en la línea de lo que queremos”, puntualizó.

Escribá ve al Alavés “más seguro” defensivamente en las últimas jornadas, y, a su juicio, la apuesta de Asier Garitano por jugar con dos delanteros lo hace “más peligroso” en ataque: “Es un equipo que ha mejorado, está siendo más vertical”.

0 comentarios:

Publicar un comentario