El Celta es la bestia negra de Imanol


Imanol Alguacil está haciendo un excelente trabajo como primer entrenador de la Real Sociedad, situada actualmente en puestos de Champions League. El equipo donostiarra será una dura prueba para el Celta de Fran Escribá, ante un entrenador que llegará a Vigo con una motivación especial. 

Y es que Imanol nunca ha sido capaz de ganar al Celta, ni como entrenador ni como futbolista. Desde el banquillo solo se ha medido en una ocasión al equipo celeste, siendo derrotado la pasada temporada (3-1) por un Celta que trataba de esquivar el descenso de forma agónica. Pero además, Imanol se midió en 5 ocasiones al equipo vigués como jugador, sin saborear la victoria. 

Imanol disputó todos estos partidos con la Real Sociedad, el primero de ellos aquel famoso encuentro en el exilio de Pasarón, tras la sanción a la que fue sometido el Celta después de enfrentarse al Sevilla de Maradona y sobre todo al colegiado Díaz Vega. Ganó el Celta (2-1), con un doblete de Bursac. Imanol fue titular con el conjunto realista, y vería una tarjeta amarilla. 

Además de un partido en Anoeta, saldado con empate a un gol, Imanol visitaría Balaídos en tres ocasiones, con un balance de dos derrotas y un empate. El empate se produjo en la Temporada 1995-96 (1-1), mientras que las derrotas llegaron en la campaña 1993-94: 3-2, y en la 1994-95 (2-1). Siempre resultados muy ajustados, pero suficientes para el Celta este domingo, que firmaría cualquiera de estas victorias por la mínima.

0 comentarios:

Publicar un comentario