El Betis prepara la visita del Celta con Rubi cuestionado


Foto: Marca
(EFE) El Betis ha vuelto este lunes al trabajo después de la derrota ante el Granada (1-0) para preparar el partido del próximo miércoles ante el Celta, en el que el técnico bético, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', podría jugarse sus últimas opciones, si no la última, de permanencia en el banquillo verdiblanco.

Inmerso en una grave crisis de juego y resultados y en zona de descenso por segunda semana consecutiva, en decimoctava posición con nueve puntos, los de Rubi se han ejercitado a puerta cerrada en la ciudad deportiva bética con la mente en el Celta y, además, en el más que probable veredicto censor de la afición del Benito Villamarín ante la situación de su equipo.

El partido del miércoles se antoja clave para el futuro de Rubi, quien soporta una intensa e incómoda rumorología sobre posibles sustitutos; y quien se les verá con otro técnico que igualmente se encuentra cuestionado y en el alambre tras le derrota en casa ante la Real Sociedad (0-1), el céltico Fran Escribá.

Además, la importancia de los puntos ante los gallegos es aún mayor porque, junto a su valor intrínseco y su peso en oro por la situación del Betis, los próximos compromisos de los verdiblancos serán el sábado ante el Real Madrid en el Bernabéu y el 10 de noviembre ante el eterno rival, el Sevilla, en Heliópolis.

Aunque el de Vilasar de Mar manifestó ayer tras perder en Los Cármenes que su continuidad no es algo que dependa de él y que se ve con fuerzas para revertir la situación, la que hoy se vive en el Betis es convulsa y de incertidumbre ante la falta de reacción de un equipo hecho para otros objetivos, según los responsables de su confección.

Éstos, el presidente y vicepresidente béticos, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, respectivamente, ya intentaron apuntalar con su presencia en un entrenamiento al grupo de Rubi antes del desplazamiento a Granada, aunque la derrota frente a los granadinistas ha colocado a los mandatarios ante la tesitura de un cambio en el banquillo.

Pese a que Rubi firmó por tres años para sustituir a Quique Setién, no ha logrado dar con la tecla ni definir un proyecto propio de juego que diera continuidad al proyecto de toque del cántabro con una mayor consistencia defensiva y más versatilidad en otras soluciones tácticas.

En este sentido, fueron ilustrativas las palabras de uno de los pesos pesados del equipo, el centrocampista Sergio Canales, tras la derrota de Los Cármenes, la quinta de un equipo que sólo ha ganado dos partidos de los diez jugados y ha empatado tres.

"Nos faltan muchas cosas, con lo que hacemos no nos vale para ir para arriba ni para ganar. Llevamos diciendo esto desde la jornada uno", afirmó Canales en la misma línea argumental en la que una semana antes se pronunció el máximo goleador liguero, Loren Morón, quien señaló que más que la clasificación le preocupaban la sensaciones que transmitía el equipo.

Pese a que Loren encabeza con siete goles junto al villarrealense Gerad Moreno la clasificación del 'pichichi', el Betis es el equipo más goleado de la categoría con veinte tantos, una sangría que Rubi no ha conseguido atajar y que ha lastrado, hasta el momento, todo intento bienintencionado y voluntarista de reacción.

Para el partido ante el Celta, Rubi no tendrá materialmente tiempo más que de recuperar anímicamente a sus jugadores, entre los que seguirán ausentes por lesión los mismos que en Granada, el portero Dani Martín con una dolencia muscular, el centrocampista portugués William Carvalho, operado de una hernia de disco lumbar; y el delantero Juanmi Jiménez, quien se ha perdido los últimos cinco partidos por una talalgia en un pie.

0 comentarios:

Publicar un comentario