El colegiado castellano leonés José Luis González González, será el encargado de dirigir el choque que medirá a Celta y Alavés el próximo domingo (12:00) en Mendizorroza. Casualmente este era el colegiado que arbitró aquel famoso Celta - Alavés, de la Temporada 2008-09, en el debut de Iago Aspas en Balaídos. Un partido que pasará a la historia por los dos tantos del moañés, que salvaban matemáticamente al Celta y enviaban a Segunda B al Deportivo Alavés.
Más de 10 años después, González González vuelve a dirigir este encuentro, aunque en un escenario diferente, ya que el partido se disputa en Vitoria. El de Ponferrada ha arbitrado al Celta en 18 ocasiones, con un balance de 5 victorias, 5 empates y 8 derrotas, y una media de 1,11 puntos por partido. Por su parte al Alavés lo ha dirigido en 19 ocasiones, con 7 victorias, 5 empates y 7 derrotas, y una media de 1,37 puntos por choque.
A lo que habrá que estar muy atento es al VAR, donde estará José Luis Munuera Montero, un árbitro que se ha caracterizado a lo largo de su carrera por los múltiples errores que ha cometido en contra del equipo vigués.
0 comments:
Publicar un comentario