Celta 1 - Athletic 0 | Aspas rescata al Celta


Foto: RC Celta
El Celta ha logrado un balsámico triunfo este mediodía en Balaídos, gracias a un gol de Iago Aspas, que subió al marcador después de que el VAR rectificase la decisión del colegiado, que lo había anulado por un fuera de juego inexistente. Primer tanto del moañés, que se reencuentra con el gol y vuelve a dar tres puntos a un Celta más que necesitado. 

Fran Escribá apostó por el equipo de gala, con Rubén Blanco en portería, defensa para Hugo Mallo, Aidoo, Araujo y Olaza. En el doble pivote repitieron Okay y Lobotka, con Denis y Rafinha por bandas. Arriba Santi Mina y Iago Aspas. 

El Celta estuvo muy bien plantado sobre el terreno de juego durante la primera mitad, pero bastante plano en ataque. El dominio de la posesión no se tradujo en grandes ocasiones. El Athletic tampoco se presentaba por el área de Rubén Blanco, que vivió una primera parte muy plácida. 

A los 20 minutos, una buena combinación con Santi Mina permitió a Rafinha ganar línea de fondo y poner un centro que no encontró rematador, pero sería en la recta final del primer acto cuando llegaron las ocasiones muy claras. Primero en una falta botada por Olaza, que despejó la zaga bilbaína, y sobre el tiempo reglamentario Santi Mina tuvo la más clara cuando recogió un balón en el área con mucho espacio, pero su disparo no encontró portería. 

Se fue el Celta con buenas sensaciones al descanso, pero tras la reanudación el Athletic adelantó ligeramente sus filas, elevando la presión y poniendo en dificultades al Celta. El conjunto vasco dispuso de las primeras ocasiones más o menos claras en el primer cuarto de hora de la segunda mitad. 

La presión del equipo bilbaíno estaba dando sus frutos, y el Celta era incapaz de llegar en ventaja al área contraria. En en el minuto 72 Escribá decidió mover el árbol dando entrada a Brais Méndez en lugar de Rafinha, y el cambio revolucionó el Celta. 

Nada más entrar al campo el de Mos llegó la primera ocasión en las botas de Denis, que no resolvió bien, ante las quejas del respetable, y a renglón seguido llegaría el gol del Celta. Denis bota el saque de esquina, Mina prolonga y Aspas aparece en el segundo palo para embocar el balón en la portería bilbaína. El gol fue anulado en primera instancia, pero el VAR rectificó la decisión del colegiado. 

A partir de ahí el Celta vivió sus mejores momentos con varias llegadas, aunque sin peligro real. Escribá refrescó la medular dando entrada a Pape en lugar de Lobotka, y minutos más tarde el que se marchó fue Denis, entrando en su lugar Fran Beltrán. Los últimos minutos fueron de lógico dominio del Athletic, que no fue capaz de generar peligro real. El marcador no se movería y el Celta logró la segunda victoria de la temporada. 

Ficha técnica 

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Rafinha (Brais, min 72), Lobotka (Pape, min 82), Yokuslu, Denis Suárez (Beltrán, min 88); Iago Aspas, Santi Mina

Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Vesga (Larrazabal, min 81); De Marcos (Sancet, min 66), Raúl García, Muniain (Aduriz, min81); Williams.

Goles: 1-0 Aspas, min 73

Árbitro: Media Jiménez, do comité catalán. Amoestou a Balenziaga, Raúl García, Yeray, Íñigo e Capa (Athletic)

Campo: Abanca Balaídos (19.690 espectadores)

0 comentarios:

Publicar un comentario