Así es el nuevo balón de invierno de La Liga


El Celta estrenará este fin de semana el balón de invierno, que en esta ocasión tendrá un color muy diferente al de los últimos 15 años. Desde el desembarco de Nike como proveedor de balones de La Liga, el esférico utilizado en los meses de invierno siempre ha sido de color amarillo. La marca americana fue la proveedora de balones de La Liga entre 1996 y 2019, hasta que este verano tomó el relevo Puma, y desde 2004 utiliza un balón diferente en los meses más fríos, para aumentar la visibilidad. 

La empresa alemana presentó esta semana junto a La Liga, el nuevo balón para los meses de invierno, con el que ya se ejercitó el Celta esta semana. El nuevo balón llega con el slogan “Redibujamos La Liga”, y un llamativo tono rojo como color principal, con el verde como color secundario, como sucede con el esférico de verano. 

Este balón mantiene la novedosa estructura termosellada de 18 paneles del modelo anterior, similar a la de una pelota de golf, que asegura un vuelo recto y mayor consistencia en el disparo. Los paneles más grandes permiten una mejor conexión con el esférico que ofrece un tacto suave gracias a la incorporación de una capa de espuma adicional POE que aumenta la sensibilidad, lo que se traduce en un toque firme y en una mayor consistencia en el rebote. Su carcasa de un milímetro Hi-Solid Dimple PU (Sang Fang) mejora la aerodinámica y asegura una gran resistencia al desgaste, lo que tiene como consecuencia un mejor rendimiento general.

Su uso se extenderá desde el 25 de octubre hasta el 23 de febrero de 2020. El Celta lo estrenará el próximo domingo (12:00) en su partido ante la Real Sociedad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario