Samu Araújo jugará en el Arka Gdynia polaco


El ex jugador del Celta, Samu Araújo, vivirá una nueva experiencia en la Ekstraklasa, la liga polaca, en las filas del Arka Gdynia, que actualmente ocupa la décima cuarta posición en la clasificación, con 5 puntos, uno más que el colista, el Korona, en el que hace unos años militó Dani Abalo. El Arka es un equipo ascensor, que ha ganado 2 Copas de Polonia, en 1979 y 2017, y una Supercopa, también en 2017. Cuenta cos dos participaciones en competiciones europeas, ambas por ganar el torneo de Copa. 

Samu se formó en el Celta, siendo parte del gran equipo juvenil que alcanzó la final de la Copa de Campeones en 2013, junto a Santi Mina, Borja Fernández o David Costas, entre otros. No tardó en subir al filial, con el que disputó casi un centenar de partido. En la Temporada 2015-16 compitió por un puesto en el lateral izquierdo con Lucas Olaza, que forma parte actualmente del primer equipo celeste. 

En 2017 el Celta le propuso ser el suplente de Jonny, pero formando parte del Celta B, algo que no gustó al futbolista vigués, que quería formar parte del primer equipo, por lo que, amparándose en su contrato, se fue cedido al Barcelona B, que militaba en Segunda División. Allí no le fue muy bien, ya que tan solo disputó un partido, y un año después acabó en un filial de Segunda B como el Atlético de Madrid B. 

Tras quedar libre con el conjunto madrileño, firma por el Arka un contrato de un año con opción a otros dos más. 

0 comentarios:

Publicar un comentario