Mejorar en ataque sin ceder en defensa


Foto: EFE
El Celta se ha caracterizado en los últimos años por encajar muchos goles, lo que solía compensar con una gran eficacia ofensiva. Las cifras de las últimas campañas eran para echarse a temblar. Cuando Fran Escribá cogió el equipo insistió en trabajar este aspecto, siempre se refería al equilibrio entre ataque y defensa. 

Desde luego ha trabajado mucho este aspecto. También el Celta se ha reforzado bien este verano, con la llegada de Aidoo, que se suma a la de Araujo, que el año pasado dejó satisfecha a la afición con sus actuaciones. Las cifras en los primeros partidos no son espectacular (6 goles en 5 encuentros),pero demuestran una mejoría importante, teniendo en cuenta que se han enfrentado al Real Madrid, que le marcó 3, y al Granada con dos jugadores menos. 

Valencia y Atlético de Madrid no le han podido marcar ningún gol, y el Sevilla tan solo fue capaz de anotar uno. Muy buenos cifras que tienen su contrapunto en el aspecto ofensivo. Se daba por hecho que el Celta iba a marcar muchos goles, de hecho la experiencia de campañas previas invita a pensarlo, pero en este arranque liguero le está costando mucho encontrar portería. Solo 3 goles en 5 partidos, cifras que preocupan. 

Y preocupan especialmente porque si algo ha reforzado muy bien el equipo celeste este curso es la delantera. Denis Suárez, Rafinha o Gabriel Fernández, que vienen a reemplazar a Boufal, Boudebouz y Maxi Gómez. En principio parece algo mejor, pero lo cierto es que por el momento está costando encontrar portería. En eso seguro que está trabajando Escribá, esperando hacerlo tan bien en ataque como en defensa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario