Mario Cantero hace historia al debutar con el Celta


Foto: Canteiraceleste.com
Este viernes se ha disputado un partido de entrenamiento en Balaídos. Un choque que no pasaría a la historia de no ser por la presencia en el equipo de Mario Cantero. Y es que según indica el Twitter “Afouteza e Corazón”, los Cantero son la primera familia de 3 generaciones que han vestido la camiseta del Celta, después de que lo haya hecho José Antonio (abuelo), y Nacho (padre del canterano). 

¿Quienes son los Cantero? 

Mario Cantero

Nacido el 13 de marzo de 2002, se trata de un mediapunta que llegó al Celta en el verano de 2016, procedente de la cantera del Coruxo. En su primer año en el club jugó en el Cadete B, donde no tardó en hacerse con la titularidad. En la Temporada 2017-18 subió al Cadete A, alternando su participación con el Juvenil B, del que ya pasó a formar parte la pasada campaña, disputando 26 encuentros, todos como titular, en los que anotó 1 gol.  La selección Sub-16 lo convocó en 2017. 

Esta semana se ha entrenado con el primer equipo, y ha tenido su primera oportunidad ante el Famaliçao portugués, que encabeza actualmente la Superliga lusa.  


Nacho Cantero (1989-92) 

Nacho Cantero, marcando a Michael Laudrup. 

Padre de Mario, disputó 51 partidos con el primer equipo. Se trataba de un defensa, que comenzó en la cantera del Real Valladolid, a donde se había mudado su familia por motivos familiares. En 1987 llegó al Gran Peña (filial del Celta) y tras una cesión al Arosa debutó con el primer equipo, en el que estaría hasta octubre de 1991, cuando se marchó al Hércules. Posteriormente jugaría en el Ourense, Castellón, Porriño, Nàstic de Tarragona, Lobos (México), Yeclano, Mar Menor y Gondomar. Se retiró en el año 2002, justo cuando nació Mario. 



José Antonio Cantero atrapa un balón en un partido ante el Espanyol

Nacido en Valladolid, fue un portero que jugó en el Celta dos temporadas, disputando un total de 54 partidos con la camiseta celeste, en los que encajó 51 tantos. El equipo vigués estaba por entonces en Segunda División, pero la llegada del histórico Iberreche, y sus problemas físicos le impidieron tener continuidad, y acabaron por sacarlo del club. Su hijo y su nieto continuarían la estirpe. 

0 comentarios:

Publicar un comentario