Marcelino niega que su destitución tenga que ver con Rafinha


Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia
El técnico asturiano Marcelino García Toral descartó que las situaciones vividas en el mercado de fichajes con Rodrigo Moreno, Rafinha Alcantara o Kang In Lee hayan propiciado su despido como entrenador del Valencia. El entrenador desacreditó el argumento de que le destituyeran por falta de oportunidades de los jóvenes, algo que deslizó el presidente Anil Murthy esta semana, en referencia al parecer a Kang In Lee. El asturiano recordó que con él han debutado cinco jóvenes y que otros como Ferrán Torres, Carlos Soler o José Luis Gayà se han consolidado.

Descartó también que las discrepancias sobre la contratación de Rafinha Alcántara fuera la causa de su cese. García Toral insistió en que se pactó su traspaso con el Barcelona, que Lim lo vetó y que entendieron sus argumentos pero también en que había aceptado su llegada como cedido y luego se desdijo. "Quizás fue porque ya pensaba que Marcelino iba a tener poco recorrido", deslizó, tras explicar el proceso sobre el ahora jugador del Celta: "Cuando estaba cerrado, el propietario explicó que no aceptaba pagar traspaso. Luego se presenta la alternativa de la cesión. Nos dijo que sí y luego no lo aceptó. Quizá sabía que nuestro recorrido iba a ser corto".

"Kang In debutó y está entre los jugadores de las grandes ligas con más participación y minutos de su edad. Deja en mal lugar a quien utilice ese argumento para justificar mi destitución", explicó.

"Me parece absolutamente inapropiado e injusto aprovechar la situación de un chico joven con gran futuro para general una situación hostil para el entrenador, dice muy poco sobre el que lo hace", apuntó.

García Toral dijo comprender la decisión de vender a un jugador de la importancia de Rodrigo Moreno pero no mantenerlo en el mercado hasta el último minuto y sin traer un sustituto contrastado.

"Creo que puede traspasar al futbolista que estime oportuno, es el propietario y los profesionales debemos estar preparados para solucionarlo. Lo estábamos. Pero lo que nos transmitían es que si se iba Rodrigo no iba a venir ningún otro futbolista o por lo menos uno que nosotros pensáramos que compensara su enorme pérdida", añadió.

El asturiano dijo que una vez cerrado el mercado no tenía claro si podrían crecer pero sí repetir el objetivo de la cuarta plaza, que supondría la clasificación para la Champions.

0 comentarios:

Publicar un comentario