Jorge Sáenz bate un récord histórico


Foto: Salvador Sas
Jorge Saénz apenas duró 11 minutos sobre el terreno de juego, en lo que supone un récord absoluto para la expulsión de un debutante. Hasta hoy, cuatro habían sido los jugadores expulsados en su debut como jugador celeste en partido oficial, pero ninguna había sido tan prematura. 

La lista comienza con el mítico Patxi Salinas debutó con la camiseta del Celta en Riazor, el 6 de septiembre de 1992, y sería expulsado por roja directa en el minuto 89, siendo el colegiado García Aranda. Después entraría en la historia del Celta, donde jugó seis temporadas, disputando un total de 189 encuentros oficiales.  

El segundo fue Chemo Del Solar, que debutó con el Celta en la primera jornada de la Temporada 1996-97, el 1 de septiembre de 1996 en el Vicente Calderón, pero solo duró 21 minutos sobre el terreno de juego, el tiempo que tardó Andradas Asurmendi en mostrarle una cartulina roja. Solo militó una temporada en el Celta, vistiendo la camiseta celeste en 29 ocasiones.

Wesley Hoedt duró 87 minutos sobre el terreno de juego antes de ser expulsado en su debut con el Celta, en ese caso en el Estadio José Zorilla de Valladolid la pasada temporada. Y en ese mismo curso llegó la expulsión de Boudebouz, que en su primer partido como celeste, ante el Levante en Balaídos, se fue a la caseta en el minuto 48 por una dura entrada a un rival. 

Jorge Sáenz se fue a los 11 minutos, estableciendo una marca que será muy difícil de batir en el futuro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario