Entrevista inventada | Caballero: "Vigo organizará el Mundial 2030 y la final será en Balaídos"


"Aquí se jugará la final. En el Guggenheim del fútbol."
Después de varios años de ausencia, vuelven las entrevistas inventadas a moiceleste.com, atendiendo a las peticiones de miles de aficionados, que digo miles, ¡Cientos!, hemos decidido “revivir” esta sección, y nos parecía que lo más correcto era comenzarla con el Alcalde más famoso del mundo: Don Abel Caballero. 

- Antes de nada, Don Abel, muchas gracias por atendernos, sabemos que está usted muy ocupado. 
- Siempre al servicio de Vigo y de los vigueses, trabajando sin parar contra todos los que quieren enterrarnos y hundirnos, esos que quieren llevarse el Celta a Mos y que no aportan nada para el Guggenheim del fútbol que estamos construyendo en Balaídos. 

-Perdone señor Caballero, se trata de una entrevista inventada, no queremos que parezca real en absoluto, pero ya que estamos, mucha gente está preocupado por el tema de Balaídos. ¿Qué le puede decir al celtismo? 
- Al celtismo le digo que lo quiero, que lo quiero y que lo quiero, y que no tienen que tener la más mínima preocupación por el estadio de Balaídos. La reforma se va a hacer, y va a quedar de maravilla. Felicitaciones por cientos, ya lo verá. Lo que pasa es que la gente gusta de criticar antes de que esté acabada la obra. 

-Hombre, es que a este paso, lo más probable es que para cuando esté terminado no estemos aquí ninguno de nosotros. 
-Ja, ja, ja. ¡Qué chispa tiene usted! Cómo no voy a estar yo cuando se acabe si soy inmortal, cosa que no pueden decir ni el Alcalde de Nuevallor, ni el de Tokyo, ni el de Salceda de Caselas. (Carcajada). 

- Bueno, pero ya en serio señor Alcalde. ¿Cuándo demonios va a empezar la obra de Marcador? Cada día nos da una fecha diferente… 
- Eso es falso, imagino que usted es un lacayo de Feijoo y de la señora Porro. Yo siempre he sido coherente. La obra siempre empieza tres meses después de que me lo pregunten. Si me lo pregunta hoy, la obra empieza en diciembre, y si me lo pregunta en diciembre le diré en marzo. Si eso no es coherencia que venga Paco Vázquez y lo vea. 

- Pues si que me lo pone bien usted… explíquele también al celtismo que ha pasado con la grada de Río Bajo y esos asientos. 
- Verá, yo  siempre he sido un gran fan de Tolkien y de la saga de El Señor de los Anillos, que tuve la fortuna de poder leer cuando era un infante. Entonces se me ocurrió homenajearlo tomando como referencia la medida de un Hobbit para montar los asientos. Hubo gente que no lo entendió, pero ese no es mi problema.  La gente está unánimemente encantada, felicitaciones por cientos. Si le hago caso a Carmela plantó dos torres en plena grada.

- Entiendo entonces que la butaca vacía en el palco entre usted y el Señor Mouriño probablemente sea un homenaje a Ghost… 
- Eso pregúnteselo a Mouriño. Yo mantengo una excelente relación con él. Ya no discutimos nunca y se está muy espacioso en el palco gracias a  su idea. No como en Río Bajo (Carcajada). 

- Debe entender que el aficionado está preocupado, y estas declaraciones no van a ayudar demasiado. 
- Mire, el Celta tendrá el mejor estadio del mundo. Muchísimo mejor que el Allianz Arena, que es una cosa ridícula en comparación con Balaídos. No hay estadio en el mundo que resista la comparación. Pero voy más allá, y como usted me ha caído bien a pesar de ser amigo de Feijoo, le voy a dar una exclusiva. 

- Me deja usted patidifuso. Cuente, cuente. 
- Vigo va a optar a organizar el Mundial en solitario. Si es necesario nos convertiremos en un país, pero a este estadio tan maravilloso hay que dotarlo de un evento a su altura. Imagínese esa final en el Guggenheim del fútbol. También vamos a reformar O Vao y el Baltasar Pujales para organizar partidos, y en Barreiro se jugará una semifinal. Lo tenemos todo pensado. 

- Pues mire, me ha dado una alegría, porque eso significa que usted asegura que el estadio estará totalmente reformado en 2030, ¿No es cierto?.  No me lo creo...
- Claro que sí, ¿cuando me he equivocado yo con las fechas? 

- Me ha encantado la entrevista Señor Caballero, es usted todo un personaje. Le dejo que tendrá que empezar a montar las guirnaldas de Navidad. ¿Se lo ha pasado bien? 
- Efectivamente no.  

0 comentarios:

Publicar un comentario