El Celta B busca su primera victoria ante el colista


Foto: RC Celta
Aunque aún es pronto para que se enciendan las alarmas, la derrota sufrida por el Celta  B el pasado fin de semana ante el Las Rozas ha situado a los chicos de Jacobo Montes en posiciones de descenso, aunque con un partido menos que sus rivales por el partido aplazado de la segunda jornada ante el Melilla, que se disputará en los próximos días. El filial celeste suma un punto, y ocupa la décimo octava posición. 

Esta mañana (12:00, TVG2) recibe la visita en Barreiro de otro de los equipos que está en puestos de descenso, el Marino de Luanco, que es colista después de perder sus tres primeros partidos. Un rival propicio para lograr la primera victoria de la temporada, aunque no será sencillo derrotar al conjunto asturiano, todo un clásico de la Segunda B en los primeros años de este siglo, y que logró retornar a la categoría después de cuatro temporadas en Tercera. 

Celta B y Marino se han enfrentado en 16 ocasiones a lo largo de la historia, con un balance de 5 victorias para los célticos, 4 empates y 7 triunfos asturianos. Como visitante ha sido un rival siempre complicado, ya que se llevó la victoria en tres ocasiones: 2001-02 (1-3), 2008-09 (0-1) y 2011-12 (1-2), pero ha caído derrotado en sus dos últimas visitas; en la Temporada 2013-14 se impuso el Celta gracias a un solitario gol de Maceira, y un año después se fraguó el triunfo (2-0) con los goles de Thaylor y Pucheta. La mayor goleada celeste se produjo en la Temporada 2003-04, cuando el filial, entrenado por Milo Abelleira, ganó por un claro 5-0 con goles de Alberto García, por partida doble, Jonathan Aspas, Jabuto y Jacobo Campos

De cara a este partido, Jacobo Montes ha convocado a todos los jugadores disponibles. Alberto Solís es baja por lesión. 

0 comentarios:

Publicar un comentario