Eibar Vs Celta (14:00) Movistar La Liga 1


(EFE) El Celta necesita puntuar en tierras vascas este domingo (14:00) para no alimentar las dudas sobre el futuro de su entrenador. Un solo triunfo en las seis primeras jornadas es poco bagaje para un equipo construido para luchar por Europa.

La acumulación de talento en ataque -Lobotka, Rafinha, Denis, Santi Mina y Aspas coincidieron en el once en los últimos partidos- no se está traduciendo en pegada en este inicio de curso. El Celta es el segundo equipo que menos remata, y solamente ha hecho cuatro goles. Por si fuera poco, Iago Aspas todavía no se ha estrenado.

El internacional español tendrá una nueva oportunidad para acabar con su sequía en Ipurúa. Repetirá en la línea de ataque junto a Santi Mina. Escribá podría apostar de nuevo por el 4-4-2, después de que el rombo utilizado iniciado el choque ante el Espanyol no funcionara.

El turco Okay Yokuslu apunta de nuevo al once, después de tener descanso frente a los pericos. La duda está en quién le acompañara en el doble pivote. Lobotka, pese al buen rendimiento que está ofreciendo, podría ser el sacrificado para dotar a la medular de mayor músculo con Pape Cheikh o Beltrán.

La otra posibilidad es que Escribá sitúe a Rafinha por dentro, con Brais Méndez tirado a la banda derecha y Denis Suárez a la izquierda. En la línea defensiva no se esperan cambios. Repetirán Hugo Mallo, Aidoo, Araujo y Olaza.

- Alineaciones probables:


Eibar: Dmitrovic; Tejero, Ramis, Oliveira, Cote; Orellana, Sergio Álvarez, Escalante, Inui; Kike García y Charles.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Rafinha, Okay, Pape o Beltrán, Denis Suárez; Aspas y Mina.

Árbitro: Martínez Munuera

Estadio: Ipurua

Hora: 14.00

-----------------------

Eibar: 16º, 5 puntos Celta: 15º, 6 puntos

La frase: Mendilibar: “El partido del jueves nos debe servir para creer en lo que hacemos”

La clave: Si el Eibar recupera la confianza en su juego, es un equipo muy difícil de batir en Ipurua.

El dato: Los armeros pueden adelantar al Celta en la tabla en caso de victoria.

El ambiente: Pese a la hora, la afición estará con el equipo en una tarde que se prevé soleada con 28 grados de temperatura.

0 comentarios:

Publicar un comentario