Eibar 2 - Celta 0 | Naufragio en Ipurúa


Foto: LFP
El Celta firmó un desastre en Ipurúa, completando el peor partido de la temporada ante un Eibar que dominó el partido de principio a fin, y que pudo incluso ganar por un resultado muy abultado. Los goles llegaron en la segunda mitad, y el Celta ya no tuvo respuesta, manteniendo sus problemas para crear juego. Incluso Aspas falló un penalti, algo impropio  en el. 

De entrada Fran Escribá mantuvo prácticamente el mismo equipo que jugó ante el Espanyol, con las novedades de Okay en lugar de Fran Beltrán, y Brais en lugar de Rafinha. El resto eran los mismos que empataron hace tres días frente al equipo barcelonés. 

Comenzó mejor el Eibar, que dominó desde el minuto 0 ante un Celta bastante incómodo, incapaz de salir de la presión del equipo armero, y sin capacidad para conectar con los hombres de arriba. Incluso cuando tuvo la posesión daba la sensación de ser totalmente estéril. 

Inui protagonizó los primeros minutos con dos entradas que pudieron ser tarjeta amarilla. No la vio en ninguno de los dos casos, y posteriormente se convertiría en uno de los mejores de su equipo. También Orellana, que se marcó un gran partido, con gol en la segunda mitad, y dos intentos consecutivos de gol olímpico que sacó Rubén de forma muy apurada. 

La primera ocasión más o menos clara para el Celta llegó en el 36 de la primera mitad, cuando Aspas conectó con Denis Suárez con un gran pase, pero el de Salceda no pudo resolver ante Dimitrovic. El Celta no acabó mal la primera mitad, con más balón y jugando en campo contrario, pero faltaba chispa en la delantera. 

La segunda parte no pudo empezar peor, ya que a los dos minutos Edu Expósito anotaba un golazo para adelantar a su equipo, aprovechando un pase de De Blasis para picar el balón por encima de Rubén Blanco. 

Tras este gol el Celta estaba obligado a adelantar líneas y buscar la portería del Eibar, pero carecía de ideas. La más clara la tuvo Brais Méndez, tras una buena maniobra en la que puso a prueba a Dimitrovic, pero a renglón seguido llegaría un doble golpe del que no se recuperaría el equipo de Escribá. 

Primero anotó el Eibar por medio de Inui, pero el gol fue anulado tras la revisión del VAR. Normalmente esto debería beneficiar a nivel moral al Celta, pero en la jugada siguiente Rubén Blanco compromete a Aidoo con un balón muy complicado, y el central ghanés, en lugar de evitar problemas intenta irse de dos rivales en la frontal del área, perdiendo el balón y dejando solo a Orellana para que el chileno pusiese el 2-0 con suma tranquilidad. 

El partido se acabó aquí. Escribá introdujo en el campo a Rafinha y a Pape Cheikh, pero el rumbo del encuentro no varió. Incluso pudo el equipo armero marcar el tercero. También el Celta tuvo una ocasión inmejorable, ya en tiempo de descuento, con un penalti a favor que Iago Aspas falló. Ni eso le salió al equipo celeste este mediodía. 

Ficha técnica 

Eibar: Dmitrovic; Arbilla, Oliveira, Escalante, Cote (Tejero, min 46); Expósito, Sergio Álvarez; De Blasis, Orellana (León, min 73), Inui; Kike García (Charles, min 76)

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Araújo, Olaza; Brais Méndez (Gabriel Fernández, min 84), Lobotka (Rafinha, min 62), Yokuslu (Pape, min 67), Denis Suárez; Santi Mina, Iago Aspas.

Goles: 1-0 Expósito, min 47; 2-0 Orellana, min 58;

Árbitro: Juan Martínez Munuera, del comité valenciano. Amonestó a Orellana, Arbilla (SD Eibar) y a Olaza (RC Celta)

Campo: Ipurúa

0 comentarios:

Publicar un comentario