Sevilla 1 - Celta 1 | Punto de oro


El Celta sacó un punto de Nervión con mucho sufrimiento, acabando los últimos minutos con un hombre menos por la lesión de Olaza y después de igualar el partido justo después de que el Sevilla se adelantara en el marcador. El gol celeste lo marcó Denis en combinación con Santi Mina, silenciando el estadio sevillista y sumando un punto que sabe a gloria a los de Fran Escribá. 

El preparador valenciano apostó por la continuidad, confiando en el once que ganó al Valencia el pasado fin de semana, pero el panorama fue muy diferente ya que el Sevilla salió como un ciclón desde el primer minuto, dominando a placer el encuentro. Los 20 primeros minutos fueron de dominio absoluto de los andaluces, con picos de posesión que rondaron el 80 por ciento. 

Pero no era una posesión estéril, sino en el terreno de juego de un Celta, que se defendía con orden ante las acometidas de los hispalenses. En los 10 primeros minutos de juego se contabilizaron cuatro ocasiones más o menos claras para el Sevilla, al que le faltaba puntería. Joan Jordán, muy activo en los primeros minutos, y De Jong eran los principales peligros del equipo de Lopetegui. 

A los 18 minutos De Jong tuvo una ocasión muy clara tras un pase genial de Banega, pero no supo rematar certeramente ante Rubén Blanco. En el minuto 23 sería Nolito quien aprovecharía un balón dentro del área para rematar a puerta, aunque su disparo acabaría manso en las manos de Rubén Blanco. 

Esa ocasión de Nolito clausuró el dominio sevillista. Llegó la pausa para la hidratación, y el último cuarto de hora de la primera mitad tuvo una tónica muy diferente, con un Celta más suelto, adelantando tímidamente las líneas con alguna llegada sin demasiado peligro. El Celta se fue al descanso sin un solo tiro a puerta. Pobre bagaje para los celestes. 

La segunda mitad comenzó con dominio sevillista, aunque menos incisivo que en el inicio del partido. Escribá no tardó en mover el banquillo, dando entrada a Santi Mina en lugar de un desaparecido Toro Fernández. El paso de los minutos le sentó bien al Celta, que se recompuso, y cerró espacios para dificultar el movimiento de balón del rival. 

En el 65 Escribá retiró a Kevin para dar entrada a Hugo Mallo, aunque Araujo estaba renqueante, finalmente tendría que salir unos minutos después dejando al preparador valenciano sin margen de maniobra para realizar más cambios. Entraría en su lugar David Costas. 

En el 70 llegó una gran ocasión para el Sevilla en un lanzamiento de córner que se envenena, Rubén Blanco no ataja y casi acaba convertido en gol olímpico. Pero en le 81 si que acertaría el Sevilla, en una falta lateral botada por Banega y rematada de forma espectacular por Franco Vázquez. 

El gol parecía que dejaba muy tocado al Celta, que insistimos, no había generado una sola ocasión de gol en 80 minutos. Pero prácticamente en la siguiente jugada Santi Mina y Denis Suárez se asociaron en una gran acción que acabó con pase del vigués a Denis, para que este batiera al meta sevillista poniendo el empate en el marcador. 

El partido aún no estaba cerrado, y mucho más cuando Olaza se tuvo que retirar conmocionado tras una acción de Bryan Gil que pudo haber merecido mayor castigo que una tarjeta amarilla. El Celta se quedaba con 10, pero logró que los últimos minutos de partido y los 8 de descuento fueran tranquilos, teniendo incluso más balón que el propio Sevilla. 

Gran punto para el Celta, que refuerza el trabajo de Escribá y de sus pupilos, que afrontan el parón con 4 de 9 puntos ante Madrid, Valencia y Sevilla. Ni tan mal. 

Ficha técnica 

Sevilla: Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón, Fernando, Banega, Jordán (Franco, min 70), Nolito (Rony Lopes, min 78), Munir (Bryan, min 54), De Jong.

Celta: Rubén; Kevin (Hugo Mallo, min 64), Aidoo, Araujo (Costas, min 75), Olaza; Brais, Lobotka, Beltrán, Denis Suárez; Aspas, Gabriel Fernández (Santi Mina, min 53)

Goles: 1-0 Franco, min 80; 1-1 Denis, min 84

Árbitro: Carlos del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a Munir, Diego Carlos, Fernando, Bryan (Sevilla) y Kevin, Brais (RC Celta)

Campo: Sánchez Pizjuán

0 comentarios:

Publicar un comentario