Los frutos de la cantera celeste


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
La cantera, siempre importante para el Celta, ha ganado peso específico en los últimos tiempos. Las incorporaciones de Santi Mina y Denis Suárez han provocado un aumento considerable de los representantes de A Madroa en el vestuario celeste. Pero además, durante la pretemporada, varios futbolistas del filial están trabajando con el primer equipo, y a diferencia de otros veranos, sigue haciéndolo a pesar de que queda poco más de una semana para el comienzo de Liga. 

En el amistoso improvisado de ayer ante el Tenerife, Fran Escribá salió de inicio con varios jugadores del filial e incluso juveniles. Serio Carreira, Iker Losada, Sergio Bermejo y Lautaro formaban parte del equipo de inicio, mostrando su candidatura a formar parte del primer equipo en los próximos años. 

Sergio Carreira es uno de los jóvenes más prometedores de la cantera. El lateral derecho tiene jerarquía a pesar de su juventud, y apunta muy alto, quizás el que más dentro del equipo juvenil que el pasado año batió récord de puntuación en la División de Honor. Iker Losada también ha dejado detalles de gran jugador, al igual que Sergio Bermejo, que el pasado año fue clave para la salvación del Celta B. 

Por último cabe destacar la aportación de Lautaro este verano. El ariete está siendo una de las sensaciones. No ha marcado ningún gol, pero siempre ha dejado detalles de gran delantero, con movimientos inteligentes y una proyección que le convierte en serio candidato a formar parte del primer equipo a medio plazo. Son el relevo de los actuales canteranos, y la demostración de que el trabajo de cantera da sus frutos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario