El Celta no sabe ganar fuera de casa en 2019


Foto: EFE
Después de comenzar La Liga con dos partidos en casa, el Celta rinde visita al Sevilla, un equipo complicado que además ha comenzado la temporada en un gran estado de forma, situándose líder tras derrotar a Espanyol y Granada respectivamente. El equipo de Lopetegui será un rival muy duro para un Celta que todavía no conoce la victoria en lo que va de 2019 lejos de Balaídos. 

Y es que para encontrar la última victoria del equipo celeste a domicilio tenemos que remontarnos hasta el 8 de diciembre de 2018, en el Estadio La Cerámica de Villarreal. En aquella ocasión el equipo vigués, entrenado por el técnico portugués Miguel Cardoso, se impuso 2-3 a un Villarreal que peleaba por la permanencia, y que sería rival del Celta en la lucha por la salvación, aunque por entonces no lo sabíamos. 

El siguiente partido fuera de casa fue en el Camp Nou, una plaza muy complicada y que además conllevó la lesión de Iago Aspas, que estuvo fuera de combate durante tres meses en los que el Celta se hundió hasta situarse a cuatro puntos de la permanencia. Finalmente lograría salvar el pabellón en los partidos de casa, pero ya con Escribá en el banquillo, e incluso con Aspas recuperado, fue incapaz de sumar una sola victoria fuera de casa. 

Casi nueve meses después de aquel partido de Villarreal, el Celta espera romper la racha, poniendo fin a una de las peores crisis a domicilio del equipo celeste. 

0 comentarios:

Publicar un comentario