Soltar lastre para seguir fichando


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
El Celta ha cerrado cinco contrataciones con cierta rapidez, para encarar la próxima temporada con garantías, pero el capítulo de llegadas aún no está cerrado. Eso sí, para que lleguen nuevos jugadores antes será indispensable “colocar” a alguno de los descartes que forman parte de la actual plantilla. El Celta debe soltar lastre económico antes de acometer nuevas contrataciones. 

En Príncipe tienen claro cuál es el objetivo para las próximas semanas. Hay varios futbolistas con los que no se cuenta de cara a la temporada que está a punto de comenzar, y que en muchos casos son jugadores con salarios elevados: Emre Mor, Beauvue o Roncaglia encabezarían esta lista de jugadores cuya salida desahogaría la masa salarial del Celta y permitiría la llegada de nuevos refuerzos. 

En el caso de Emre Mor se da la circunstancia de que el futbolista está buscando equipo de forma desesperada y un tanto atolondrada. Su salario es de los más elevados de la plantilla, y la inversión de 14 millones de euros realizada hace dos veranos resuena en las paredes de A Sede del club. Encontrar un club de destino para el turco-danés es una auténtica obsesión en Casa Celta. Y el jugador no está ayudando con sus bandazos e indecisiones. 

También Roncaglia es otro futbolista de salario elevado. Llegó libre, y además de la prima de fichaje, estimada en un millón de euros, cuenta con una ficha bastante alta. Su salida se da por segura, aunque de momento no tiene destino. También Beauvue es uno de los mejor pagados de la plantilla. Fue otra apuesta importante del club hace tres años y medio. Entre lesiones y su bajo rendimiento no ha podido justificar el importe de su traspaso ni tampoco su salario. 

0 comentarios:

Publicar un comentario