La venta de Maxi al Valencia se estima en unos 35 millones de euros


La venta de Maxi Gómez supuso el traspaso más caro en la historia del Celta. De eso no hay duda alguna, ya que los 18 millones de euros que pagó el Manchester City por Nolito fueron claramente superados, pero resulta difícil concretar una cifra más o menos exacta, lo que también afecta al coste de Santi Mina, y por tanto, a la lista de fichajes más caros en la historia del club. 

Según publica hoy El Desmarque, en su edición del Valencia, Maxi Gómez no es el fichaje más caro en la historia del club ché. Tal honor le corresponde a Gonçalo Guedes, por quien pagaron 40 millones el pasado verano en Mestalla. En esta información aseguran que fuentes del club confirmaron que el coste de Maxi es inferior, aunque no por mucho. Se estima que el coste del traspaso está en torno a los 35 millones de euros. 

A partir de ahí se puede deducir el valor de Santi Mina, pero con la variable de Jorge Sáenz resulta complicado saberlo, porque la cesión del tinerfeño también fue valorado económicamente para ser incluida en el traspaso, por lo que el fichaje de Santi Mina estará entre los 18 y los 20 millones, dependiendo del valor que ambos clubes asignasen al zaguero. 

En todo caso, el vigués se sitúa como el fichaje más caro, condición que recaía en Catanha, que costó unos 15 millones de euros cuando llegó a Vigo procedente del Málaga en el verano de 2000. 

0 comentarios:

Publicar un comentario